José Matos lanza al Ceuta al playoff
Mayúscula versión del conjunto caballa para ganar a un Burgos que llegó tarde al Murube. 24 puntos para el Ceuta y semana perfecta tras imponerse al Almería el miércoles.
Un excelente Ceuta, granítico y fiable, consiguió doblegar al Burgos en el Alfonso Murube (1-0) para asaltar zona de promoción, al menos dormir en ella, y esperar cómo evoluciona el fin de semana. 24 puntos (18 en el Murube) en el saco para el equipo de JJ Romero, que ha tallado un equipo impresionante, capaz de ganar a dos bólidos como Almería y Burgos en un lapso de 72 horas, enmarcando la semana fantástica después de tres derrotas seguidas, las mismas con las que arrancó el curso. Y ahí se cuela entre la aristocracia de la categoría gracias a un gol de José Matos, ex del Burgos, que se mantiene en territorio playoff pese a dos tropiezos seguidos. La locura de la Hypermotion.
Una orquesta en perfecta sintonía este Ceuta, en uno de los partidos más completos sin duda de la temporada. Nada de cansancio o resaca mal llevada tras ganar al Almería, aunque Romero introdujo más cambios que de costumbre. Llamativa la entrada de Cristián Rodríguez, descomunal, con uno de los mejores pies de la categoría. De sus botas nacería el tanto de Matos, el factor X del Ceuta, indetectable por facilidad de pisar área. Pase filtrado de Cristian, pivoteo de Marcos Fernández, el bailarín Rubén Díez en una baldosa, para que Matos fusilara a Cantero después de un rechace a disparo de Koné. Una acción con hasta cinco actores en diez metros. Pidió disculpas Matos porque dejó su huella en El Plantío. Confianza por las nubes, como lo que está experimentando el Murube, con un almuerzo rico con el 1-0 al cuarto de hora.
Y el Ceuta lo empezó a cocinar a fuego lento, aunque tiene ese debe el equipo caballa de ganar contundencia en área rival. Ha tenido partidos para resolverlos antes del descanso. Poco del Burgos en la primera mitad, bien trabajado y con Iván Madroño dirigiendo operaciones, el segundo de un Ramis en el palco VIP. Los duelos y el ritmo, donde lo quería el Ceuta, bajo el orden de Rubén Díez, dándole siempre un sentido al juego ceutí. Y atacando con mucha gente. Merece mención Koné, sin demasiadas situaciones para encarar pero sí un trabajo sucio donde va sumando, ese que hace Marcos Fernández, de notable alto pese a no ver portería. La nota media es altísima en el Ceuta, donde pudo marcar Cristian antes del descanso con una buena internada de Anuar o un disparo de Diego González tras un córner.
Hubo reacción del Burgos tras las entradas de Mateo Mejía y Mario González, dos buenos cambios que generaron algo de inquietud en el Ceuta. Se la jugó Carlos Hernández con una mano estirada y quizá punible, pero no para el VAR, que tuvo exceso de trabajo en la segunda parte. Culeó el Ceuta, achicando pelotas mientras el partido avanzaba, ante un guion de mucho centro lateral, donde es experto el Burgos, que decidió arriesgar y dar algún espacio al Ceuta para hacer el 2-0. Sin situaciones claras para los locales y un partido para guardar ese tesoro de Matos.
Noticias relacionadas
De un centro lateral llegó esa situación de doble palo del Burgos, tras una buena peinada de Sierra, al larguero y sorprendiendo a Guille Vallejo, con otro rechace que desvió Almenara nuevamente al larguero. Secuencia absurda y que acabó con disparo de Niño dirección gol que sacudió Carlos Hernández. La Santísima Trinidad apareció en el Murube para el Ceuta. Konrad pudo marcar pero dejó pasar una pelota tras centro de Anuar; se desesperaba Romero, porque ha insistido muchísimo el técnico con esa falta de gol. Ya en el descuento, de nuevo el drama y el VAR, con un partido parado varios minutos y mascándose la tragedia por una plancha de Diego González. Había fuera de juego. Otra victoria para el Ceuta, merecida y lanzados al playoff. Gana fuerza lo de la caballa mecánica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Guillermo
- 23 Anuar (76')
- 6 Carlos Hernández
- 3 Matos
- 15 Diego González
- 7 Aisar (76')
- 22 Kialy Abdoul Kone (88')
- 10 Cristian Rodríguez (82')
- 14 Yann Bodiger
- 19 Jamelli
- 9 Marcos Fernández (82')
- Banquillo
- 20 Andy Escudero
- 12 Samuel Obeng (82')
- 24 Yago Cantero
- 16 Redru (88')
- 1 Pedro López
- 21 Manu Vallejo
- 11 Juanto
- 8 Kuki Zalazar (82')
- 17 Gonzalo Almenara (76')
- 28 Peri
- 18 Konrad De la Fuente (76')
- 4 Capa
- 13 Ander Cantero
- 12 Florian Miguel
- 18 Aitor Córdoba
- 2 Álex Lizancos
- 8 Grego Sierra
- 11 Víctor Mollejo (45')
- 17 Mario Cantero (45')
- 5 Miguel Atienza
- 21 Íñigo Córdoba (66')
- 9 Fernando Niño
- 16 Curro (81')
- Banquillo
- 1 Jesus Ruiz
- 33 Marcelo Expósito
- 36 Iván Martínez
- 37 Marc Monedero
- 7 Mateo Mejia (45')
- 28 Saúl del Cerro
- 34 Georges Nsukula
- 31 Fermín García (66')
- 10 Kevin Appin (81')
- 20 Mario González (45')
- 22 Brais Martínez
- 15 Buñuel
Cambios
Mario González (45', Víctor Mollejo), Mateo Mejía (45', Mario Cantero), Fermín García (66', Iñigo Córdoba), Konrad de la Fuente (76', Aisar), Gonzalo Almenara (76', Anuar Tuhami), Kévin Appin (81', Curro Sánchez), Samuel Obeng (82', Marcos Fernández), Kuki Zalazar (82', Cristian Rodríguez), Redru (88', Kialy Abdoul Kone)
Goles
1-0, 19': Matos
Tarjetas
Arbitro: Salvador Lax Franco
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Manuel Ángel Pérez Hernández
Carlos Hernández (7',Amarilla), Madroño (29',Amarilla), Anuar (46',Amarilla), Grego Sierra (48',Amarilla), Miguel Atienza (63',Amarilla), Florian Miguel (70',Amarilla), Samuel Obeng (84',Amarilla), Matos (85',Amarilla), Redru (89',Amarilla)