Joel Roca y Javi Hernández premian al Girona contra el Niza
El Girona remontó el 0-1 de Brahimi en un amistoso en el que fue superior al conjunto francés. Los gerundenses abandonan Estepona con inmejorables sensaciones: suman dos triunfos en dos duelos esta pretemporada.
El Girona puso el punto y final a su estadía en Estepona con un partido ante el Niza en el que obtuvo, además de excelentes sensaciones, un resultado que le permite aumentar su confianza. El conjunto gerundense se vio obligado a remontar el 0-1 de Brahimi, en el 10′, pero fue claramente de menos a más y acabó ganando 1-2 gracias a los tantos de Joel Roca y Javi Hernández. Míchel puede extraer conclusiones positivas porque el ritmo de juego fue muy bueno y, aunque se tuvo que esperar hasta el minuto 100 para marcar, se fue superior al rival. Ambos conjuntos pactaron disputar un amistoso dividido en cuatro partes de 30 minutos cada una y el Girona se llevó la posesión sin discusión. A excepción de los ‘tocados’ Reinier, Borja García, Yangel Herrera, Valery y Riquelme, todos los futbolistas rojiblancos tuvieron minutos y el único contratiempo lo protagonizó David López. El central tuvo que ser sustituido en el 30′, tras la primera parte, por culpa de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Pero, en principio, nada grave, solo precaución.
Girona y Niza dispusieron de dos horas de fútbol y en el inicio, el bloque francés quiso marcar la línea con un fútbol rápido y físico. Ello le surtió efecto porque tras el aviso de Pepe, Brahimi hizo el 0-1 en el 10′. El centrocampista disparó desde fuera del área y sorprendió a un Toni Fuidias que pudo hacer muchísimo más para evitar el tanto. El problema fue el balón le botó demasiado alto antes de tocarlo y no lo pudo desviar fuea de su meta. El gol no le amedrentó y después realizó paradas que destilaron seguridad. Por detrás en el marcador, el bloque de Míchel se dispuso a dominar el balón y, aunque le faltó ser un tanto más vertical y probar más el uno contra uno con Joel Roca y Toni Villa, pudo empatar. ‘Taty’ Castellanos, en el 18′, hizo un gran gol, pero el colegiado, a instancias de su línier, lo anuló por un fuera de juego inexistente. El argentino mostró su malestar por la decisión y, en el 59′, volvió a probar fortuna con una falta, pero se marchó fuera.
En la tercera parte, Míchel y Lucien Favre agitaron sus equipos y los cambios sentaron mejor, sin duda, a los gerundenses. Se notó la presencia de Oriol Romeu y Aleix García porque el equipo subió líneas y Stuani, en el 75′, tuvo el empate. El uruguayo lo hizo todo bien para rematar la asistencia de Manu Vallejo, pero se topó con la excelente intervención de Boulhendi. Bernardo, en el 90′, lo probó de cabeza sin fortuna. Ya en la última parte fue cuando todo se aceleró para el Girona y encontró el premio. Vivió constantemente en el campo del Niza, con una buena presión, y en el 100′ llegó el 1-1. El juvenil Joel Roca se inventó una acción perfecta y la definió aún mejor. Los de Míchel no levantaron el pie del acelerador y, cinco minutos después, Javi Hernández remontó al cabecear a gol un córner servido por Aleix García. Con el 2-1, el Girona supo aguantar, sufrió con el disparo de Daouda Traoré al palo derecho de Gazzaniga, y logró atar su segunda victoria esta pretemporada. Dos triunfos en dos duelos, balance positivo.