MIGRANTES DEL BALÓN

Iván Jaime vuelve a sonreír

Tras mes y medio apartado por un supuesto incidente con Sérgio Conceição, el español Iván Jaime afronta con ilusión su segunda temporada en el Oporto.

Entrenador nuevo, vida nueva. Es algo que todo futbolista sabe. Por muy pocas oportunidades que tengas, la llegada de un nuevo técnico supone la posibilidad de empezar de cero. Lo está experimentando en sus propias carnes el español Iván Jaime, que acabó la pasada temporada denostado por su exentrenador, el portugués Sérgio Conceição. A pesar de que el Oporto pagó hace un año 10 millones de euros al Famalicão por su traspaso, Iván Jaime pasó el último mes y medio de competición apartado y viendo los partidos de su equipo desde la grada. La llegada de una nueva propiedad y, sobre todo, de un nuevo técnico, le han dado a Iván Jaime la oportunidad de volver a empezar. Una oportunidad que el futbolista formado en la cantera del Málaga no está dejando escapar.

La ‘guerra fría’ entre Sérgio Conceição e Iván Jaime comenzó después de que el entrenador portugués acusara al español de llegar entre risas a un entrenamiento posterior a una derrota. Iván Jaime desapareció de las convocatorias del Oporto durante siete partidos, pero no se pronunció al respecto. Guardó silencio hasta que CAA Stellar, su agencia de representación, emitió un comunicado justificando la prudencia: “CAA Stellar y el atleta Iván Jaime han mantenido un doloroso silencio hasta hoy, porque su ética y profesionalismo exigieron total respeto institucional por el momento electoral que vivió el Oporto en los últimos meses y que ahora concluyó. Sólo por eso no desmentimos todas las noticias, referencias, declaraciones y, lamentablemente, insinuaciones que han llegado a cuestionar el buen nombre, el prestigio profesional y los méritos deportivos del deportista del fútbol profesional internacional Iván Jaime”. En la misma publicación, la agencia desveló que el futbolista mantenía su deseo de triunfar con los ‘dragones’: “Nada ha cambiado en este deseo o convicción”.

Casi tres meses después de romper su silencio, Iván Jaime vuelve a sonreír sobre el césped. El nuevo entrenador del Oporto, Vítor Bruno, formaba parte del ‘staff’ de Conceição la pasada temporada, pero esto no ha sido un problema para el futbolista, que ha participado activamente en todos los amistosos que los ‘dragones’ han disputado este mes de julio. “Siempre trato de buscar lo mejor para el equipo. El gol no me preocupa. Estoy muy tranquilo y confiado. Creo que en el campo se nota que me siento cada vez mejor”, dijo Iván Jaime tras un partido de preparación disputado frente al Sturm Graz en Suiza.

Días después, y ya en Portugal y en el estadio do Dragão, el Oporto se presentó ante su afición goleando 4-0 al Al Nassr. Un encuentro en el que Iván Jaime fue titular y marcó un gol. Un tanto que celebró con una desmesurada sonrisa y haciendo referencia, según la prensa portuguesa, a aquel gesto que propició su desaparición de las convocatorias durante el tramo final de la pasada temporada. “Estamos haciendo una pretemporada de un verdadero equipo. Somos un equipo sincero, alegre y competitivo”, dijo recientemente Iván Jaime. El malagueño está de vuelta.

Lo más visto

Más noticias