Mundial Sub-17

Honduras se diluye ante Zambia en el Mundialito desde Qatar, ¿Qué necesitan para permanecer?

El conjunto de Canales ya ha recibido 12 tantos en la Copa del Mundo Sub-17 y ahora depende de externos para mantener vivo el sueño.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

La dicha de haber podido acechar un marcador de 3 goles con los primeros dos goles catrachos del ‘Mundialito’ fue efímera.

De nueva cuenta el escuadrón centroamericano se opacó por otra caída brutal: la ‘H’ de José Israel Canales pereció 5-2 contra Zambia U-27 y en cuestión de dos enfrentamientos ya se comió 12 goles.

Lo efectuado en ocho minutos por David Flores y Arriola permitió que el marcador quedara 3-2 por un aproximado de veinte minutos... hasta que los cuatro elementos que conformaron la zaga no soportaron más y dejaron pasar dos tantos africanos más.

Así transcurrió el segundo tropezón de la ‘Mini H’

A resumidas cuentas el duelo desde la cancha 9 del Aspire Zone se abrió a lo vestidores: Chipelu hizo complicidad con Kalimina y para el minuto 5 los vestidos de naranja ya canturreaban el primero de cinco que consumarían. Pero para ese lapso, ellos aún no sabían que lo que se avecinaba era un batacazo y, continuaron desenvolviéndose sin expectativas, con mucha propuesta.

Felix Phiri clavó el segundo y antes de dar por terminado el tiempo regular del primer lapso, James Sibeene hizo el tercero, el que se creería sería último clavo en el ataúd catracho.

Pero la Azul y Blanco se agarró fuerte de los cuatro minutos complementarios y Yeisson Arriola mandó a la jaula el primer gol del encuentro a favor de Honduras, aparte del tanto inaugural con que los suyos se estrenaron en el Mundial U-17.

De regreso a la cancha le llovían los intentos de gol a Noel Valladares, arquero catracho que cuatro meses atrás cumplió los 17 y, de hecho, evitó más goles del rival que quería aplastar a toda costa. Toda Honduras estaba muy abajo a la espera de evitar los disparos africanos hasta que David Flores marcó el punto y aparte.

La jugada que comenzó a elaborarse desde el sector derecho, terminó en pies de Flores tras recibir la asistencia de Oliva, a pocos centímetros del arco izquierdo. Ya eran dos a la cuenta para La Bicolor menor y pese a que todo se mantenía estático en el 3-2, el desempeño hondureño había mejorado.

Hasta que la salida repentina de uno de los defensores más estables, movió todas las piezas y la torre volvió a caer. Los últimos en lucirse fueron Daka y Nyirongo: 5-2 final y Honduras ya dijo adiós al ‘Mundialito’, a no ser qué...

¿Un último salto de fe?

No solo se trató de la segunda caída de Honduras U-17 en un lapso menor a cuatro días; también abre paso al despido absoluto de la Garra Catracha en la competición para juveniles.

La esperanza final no se apaga y en caso de que, para la cita del 10 de noviembre ante Indonesia, se dé la primera victoria catracha, Honduras podría soñar con permanecer.

Noticias relacionadas

Doha, Qatar aún tendría espacio para la ‘Mini H’ de contar con la ya mencionada victoria + estar a la espera de determinados resultados con fines de intentar escalar a un mejor tercer lugar en la competición mundialista para diecisieteañeros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias