Girona GIR
1
Borja García 63'
Finalizado

GIRONA - VALENCIA

Girona y Valencia, dos equipos que activan el modo supervivencia

Los rojiblancos quieren volver a ganar tras dos derrotas seguidas y así poner cinco puntos de margen con el descenso. Los blanquinegros, obligados tras una semana en llamas.

GIRONA FC

Una frase de Johan C. Maxwell indica que ‘a veces se gana y a veces se aprende’. Pues bien, Girona y Valencia han tenido toda una primera vuelta para aprender, y equivocarse en más ocasiones de las deseadas, y ahora toca volver a ganar. El descenso les quema a ambos por igual y se trata de un encuentro idóneo para volver a meter tierra de por medio con los tres últimos clasificados. Ambos saben que pase lo que pase no van a caer en descenso, así que la mochila debe pesar menos. Los rojiblancos, que encadenan dos derrotas, miran de tú a tú a un Valencia que busca, y necesita, tranquilidad tras seis días en llamas (sigue el partido en directo en As.com).

Y es que el agua llega al cuello de un club blanquinegro que va a cerrar en Montilivi una semana de miedo: se arrancó con los ecos de la derrota en Valladolid, continuó con la salida de Gattuso, la vuelta de Voro, el cierre de mercado sin fichajes, la tensa rueda de prensa de Layhoon Chan y Corona, la visita al Bernabéu y las críticas a Paulista por su patada a Vinicius. Montilivi puede ser ese oasis tan anhelado porque, sin duda, el feudo del Girona les trae buenos recuerdos. Dos visitas, ambas en Primera, dos victorias. La de hace cuatro años le dio alas para cumplir su deseo de meterse en Champions. Mucho ha cambiado la historia ahora. Tanto que actualmente es el Girona quien, por un punto, está por encima de los blanquinegros.

Míchel quiere mejorar los números de la primera vuelta y para ello, empezar ganando la segunda ya le daría el primer alegrón. Y más porque un triunfo les haría dejar el descenso a cinco puntos de distancia. Balón de oxígeno para un grupo que este domingo quiere recuperar la luz tras dos jornadas sin puntos, a oscuras. El técnico no cuenta con ningún lateral derecho natural por las bajas de Yan Couto, lesionado, y Arnau Martínez, sancionado, y de ahí que reconvertirá a Valery Fernández. ADN gerundense para tapar carencias. La buena noticia es el regreso de Santi Bueno al eje de la zaga y que en la medular no faltarán Oriol Romeu, jugador del Valencia la temporada 2013-14, y Aleix García. Estos son los que moverán a un Girona en el que Riquelme se encargará de poner el vértigo y ‘Taty’ Castellanos el gol. El argentino parece tenerle ganada la titularidad a un Stuani que esperará en el banquillo su duelo particular con Cavani. En Montilivi, tras cada gol del charrúa, retumba el cántico ‘ni Suárez ni Cavani, Christian Stuani’. Veremos.

Pero para duelo, el del propio Valencia. Solo ha sumado siete puntos en sus últimos 11 partidos de Liga (una victoria, cuatro empates y seis derrotas) y ahora está encomendado, de nuevo, a Voro. Cuando acabe este partido, el técnico habrá ofrecido las mismas ruedas de prensa que entrenamientos: cuatro. El de L’Alcudia, la verdad, poco tiempo ha tenido para que su mano se vea mucho, pero tiene fe. Para este encuentro tiene las bajas de Thierry, Kluivert y Nico, además del sancionado Paulista, aunque hará cambios con respecto al equipo que jugó en el Bernabéu. Voro recordaba que el grupo ha jugado diez partidos en 35 días y jugadores como Almeida o Lino lo están acusando. Aunque no dejan de ser de los futbolistas más diferenciales con los que cuenta el Valencia y está por ver si finalmente se mantienen de inicio. La otra opción es darles descanso y apostar por otros jugadores como el joven Fran Pérez, que es lo que probó en la sesión de ayer.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 25 19 7 4 8
11 22 19 6 4 9
12 21 19 5 6 8
13 21 19 5 6 8
14 20 19 5 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 21 19 5 6 8
13 21 19 5 6 8
14 20 19 5 5 9
15 20 19 4 8 7
16 20 19 5 5 9

Lo más visto

Más noticias