Fútbol

¿Qué pasó con los ‘nuevos Cristiano Ronaldo’?

La etiqueta de suceder a una estrella no siempre es buena compañera. Veamos qué ha sido de la carrera de algunos candidatos a ocupar el trono del portugués.

1 / 9

Jesé Rodríguez

Si Cristiano era el 'bicho', Jesé fue el 'bichito'. El canario estaba llamado a comer en la mesa con los más grandes. Él mismo no se ponía techo. "He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años", decía en 2014. En 2018 estaba inmerso en una vorágine de cesiones. Una lesión en su mejor momento le hizo perder el vuelo. La BBC le cerró las puertas y el PSG trató de resucitar su talento en 2016. En París nunca cuajó y sus préstamos a Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal solo sirvieron para consumir el contrato firmado en un principio. Actualmente Johor Darul Takzim FC de la Superliga de Malasia.

FOTO:HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS
2 / 9

Alipio Duarte Brandao

El Real Madrid cerraba el fichaje de Alipio Duarte Brandao en 2008. A sus 16 años, el brasileño era una de las promesas más brillantes del panorama futbolístico y llegaba para reforzar al Castilla. Aunque con claras intenciones de hacer con los mandos de la nave blanca en el futuro. Fue el jugador más joven en debutar con el filial madridista y se le comparaba con un Cristiano. Las lesiones y las decepciones no le dejaron triunfar y terminó saliendo del Real en dirección Benfica. Su último equipo ha sido el Tombense antes de quedarse sin equipo.

FOTO:HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS
3 / 9

Federico Macheda

En 2009, cuando el Manchester United lloraba las penas de haber visto partir a Cristiano Ronaldo al Real Madrid, un chico de la cantera tuvo una aparición fulgurante: Federico Macheda. Con 17 años, salvó a los Diablos Rojos con dos tantos fantásticos ante Sunderland y Aston Villa que valieron seis puntos claves en la consecución del título. Su carrera giró en torno al hype creado y a las lágrimas por el adiós de Cristiano a Mánchester. Un vaivén de cesiones precedió su desvinculación definitiva del United en 2014.

FOTO:Matthew PetersManchester United via Getty Imag
4 / 9

Gelson Martins

'O Heredeiro'. Ese era Gelson Martins en 2016. Canterano del Sporting de Portugal, como Cristiano. Veloz, como Cristiano. Potente, como Cristiano. Gran regateador, como Cristiano. Sin embargo, ha estado lejos de ser el nuevo Cristiano, como se le etiquetaba. Desde Portugal le consideraban el heredero del fútbol portugués después de un partido escandaloso contra el Real Madrid. El propio CR7 quedó impresionado por su actuación, según publicó Record. Salió de Lisboa en dirección Madrid, pero la elástica fue la rojiblanca del Atleti en 2018. El Olympiacos griego es su actual equipo.

FOTO:JAVIER SORIANOAFP
5 / 9

Gabriel Obertan

"Hay que hacer para llegar al nivel de Ronaldo", estas fueron unas declaraciones del propio jugador nacido en Pantin, una localidad y comuna de Francia situada en los suburbios noreste de París. Cuando 'El Bicho' se marchó del conjunto inglés el United se fijó en él. Nunca llegó a ser nada de lo que prometía. Tras el United pasó por equipos como el Newcastle, Anzhi Makhachkala o Wigan Athletic. Actualmente está en el Charlotte Independence.

FOTO:Martin Rickett - PA ImagesPA Images via Getty Images
6 / 9

Bruma

Armindo Tué Na Bangna, más conocido deportivamente como Bruma, nació en Bisáu (capital de Guinea-Bisáu). El canterano del Sporting de Lisboa, al igual que el propio Cristiano, siempre ha estado acompañado del comentario: "El nuevo Cristiano". En LaLiga se enfrentó a él cuando defendía la camiseta de la Real Sociedad. Actualmente se encuentra en Portugal, jugando en el SC Braga.

FOTO:Ian MacNicolGetty Images
7 / 9

Joelson

Superó el récord de precocidad del Sporting de Ronaldo. Cristiano debutó con el club portugués ante el Inter en agosto de 2002 con 17 años, 6 meses y 9 días, dos meses más mayor que Joelson. Quizás por esta razón siempre ha tenido encima la sombra del jugador del Al-Nassr Football Club.

FOTO:Carlos RodriguesGetty Images
8 / 9

Joelson Fernandes

El actual jugador del Hatayspor de la Süper Lig nacido en Abiyán, una ciudad del sur de Costa de Marfil se formó en la cantera del Crystal Palace y en 2013 fue traspasado al Manchester, que pagó unos más de diez millones de euros. Recientemente ha sonado incluso para Paris Saint-Germain pero finalmente el costamarfileño no viajó a la capital francesa. En 2019 llegó a tener un valor de mercado de 55 millones de euros. Comparado con Cristiano por su explosividad y desborde.

FOTO:Victor FraileGetty Images
9 / 9

Mariano

La partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 dejó un vacío muy grande en el feudo blanco. Tras el adiós llegó el momento de decir hola a Mariano. El delantero dominicano fue el "heredero" del portugués y se hizo cargo de la camiseta número '7', aunque jamás llegó al nivel esperado. En septiembre de 2023 fichó por el Sevilla Fútbol Club por una temporada y como en su etapa en el Madrid las lesiones musculares fueron una constante en sus inicios como jugador sevillista. Actualmente se encuentra sin equipo.

FOTO:Fran SantiagoGetty Images