Real Madrid

Los representantes de la ‘vía alemana’ del Real Madrid

Desde el éxito de la etapa de Carvajal en el Bayer Leverkusen, múltiples jugadores madridistas han pasado por la Bundesliga para coger experiencia y brillar en la mayoría de casos.

Alex Grimm
Actualizado a
Dani Carvajal (Bayer Leverkusen; 2012/13)FOTO: Alex Grimm / Bongarts/Getty Images Dani Carvajal salió del Real Madrid vendido en julio de 2012 y el conjunto blanco lo repescó el verano siguiente. Su etapa en Alemania fue tan exitosa que sirvió de modelo para que otras promesas merengues siguiesen el mismo camino. A su vuelta se convirtió en titular casi desde el primer partido y más de una década después su lista de trofeos es casi interminable.
Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt; 2016/2017)FOTO: TF-Images / Getty Images Jesús Vallejo llegó en 2016 al Real Madrid con la vitola de ser el capitán del Real Zaragoza sin haber llegado a la veintena. También había sido internacional en las categorías inferiores de la Selección. Sin embargo, a su llegada a Valdebebas se encontró con una posición de central ocupada por tres de los mejores jugadores del mundo en esa demarcación (Ramos, Pepe y Varane). Su salida al Eintracht fue la primera de muchas. Su carrera en el Santiago Bernabéu nunca llegó a despegar y ahora milita en el Albacete.
Omar Mascarell (Eintracht de Frankfurt; 2016-2018)FOTO: TF-Images / Getty Images Tras una etapa en el Sporting de Gijón, Omar Mascarell acompañó a Vallejo a Alemania. El mediocentro se labró un nombre en la Bundesliga, pero no volvería a jugar en el Real Madrid. Pasó por el Schalke 04 antes de volver a la Liga.
Borja Mayoral (Wolfsburgo; 2016/17)FOTO: City-Press / City-Press via Getty Images Ese mismo verano, un tercer jugador blanco emigró. Borja Mayoral había brillado en la cantera y buscó regularidad en el Wolfsburgo, que venía de participar con cierto éxito en la Champions. Jugó más de veinte partidos, pero solo anotó dos goles con la camiseta verde.
Philip Lienhart (Friburgo; 17/18)FOTO: TF-Images / Getty Images El austriaco pasó del Castilla al Friburgo en el verano de 2017. Pese a un inicio lento, poco a poco se hizo un nombre en la Bundesliga. El central nunca volvió al Real Madrid y desde aquel verano defiende la misma camiseta.
Achraf Hakimi (Borussia Dortmund; 2018-2020)FOTO: DeFodi Images / Getty Images El de Achraf es, posiblemente, el segundo caso más exitoso de esta estrategia. El lateral vio en el Dortmund el sitio perfecto para crecer y no se equivocó. Brilló y su valor subió por las nubes. Volvió al Madrid, pero para salir vendido al Inter de Milán, donde terminó de confirmar que era uno de los mejores del mundo en su posición.
Álvaro Odriozola (Bayern Múnich; 2020)FOTO: M. Donato / FC Bayern via Getty ImagesOtro lateral derecho que probó suerte en un gigante alemán fue Álvaro Odriozola. El donostiarra llegó al Bayern de Múnich en el invierno de 2020 y ganó todos los títulos posibles. No jugó mucho y su trayectoria en el Real Madrid, donde volvió en verano, nunca se corrigió.
Reinier (Borussia Dortmund; 2020-2022)FOTO: DeFodi Images / DeFodi Images via Getty Images El Madrid quiso repetir en 2020 el éxito de la operación con Achraf, pero no funcionó. Reinier llegó a un club famoso por su desarrollo de jóvenes talentos, pero jamás consiguió regularidad y su carrera, en el fútbol europeo, nunca llegó a cumplir las expectativas que generó en enero de 2020 cuando fichó por el conjunto blanco procedente de Flamengo.
Etiquetado en: