FUTBOL
Los otros Brahim Díaz
Hasta cuatro jugadores más han decidido en los últimos años jugar con Marruecos, a pesar de ser también elegibles por España. El jugador del Madrid ha sido el último, pero no el único.
Brahim Diaz
El jugador del Real Madrid, nacido en Málaga, es el último que ha decidido jugar con Marruecos. Hace unos meses inició la tramitación de su nacionalidad marroquí, tras llevar dos años y medio sin ir convocado con España. Este domingo anunció su decisión de jugar con la selección dirigida por Regragui. Había sido un futbolista importante en todas las categorías inferiores de La Roja.
Ez Abde
El jugador nacido en Bani Melal, pero con pasaprte español tras crecer en la Comunidad Valenciana, inicialmente rechazó ir con Marruecos y esperar una llamada con la Selección española. Sin embargo, su pérdida de protagonismo en su etapa en el Barcelona le hizo replantearse la decisión. Al final ya ha sido convocado por la selección marroquí.
Munir El Haddadi
El delantero madrileño necesitó recurrir a la FIFA para poder jugar con Marruecos. Munir jugó un partido oficial con España en una fase de clasificación contra Macedonia del Norte, a priori, con eso no podría jugar con otra selección. Sin embargo, tras una sentencia del TAS y el posterior recurso a la misma de la Federación de Fútbol de Marruecos a FIFA, aceptado por el organismo internacional, terminó a las órdenes del seleccionador marroquí.
Ilias Akhomach
El jugador del Villarreal, nacido en Hostalets de Pierola, comunicó el pasado mes de noviembre que no quería ser convocado con la selección española Sub-21 y que escogía ir con la de Marruecos. Aunque había jugado en las diferentes categorías formativas, sin embargo, su decisión definitiva cuando se acerca el momento de ser elegido en la categoría absoluta ha sido la de jugar con el equipo marroquí.
Achraf Hakimi
El lateral del PSG decidió jugar con Marruecos casi desde el primer momento. Achraf, nacido en Madrid, probó con en las categorías formativas de La Roja, pero no se sintió cómodo, tal y como él manifestó en alguna entrevista. Desde que era jugador Sub-20 jugó con Marruecos hasta llegar a la Selección absoluta.
Lamine Yamal
El jugador de Esplugues de Llobregat ya ha jugado cuatro partidos con La Roja y no podrá ser convocado con Marruecos. La opción de ir con el equipo marroquí le venía por la ascendencia paterna, sin embargo, siempre estuvo jugando en las categorías inferiores de la Federación Española. Es el último caso de un jugador que opta por España en lugar de Marruecos.
Achraf Hakimi y Ez Abde
Salim El Jebari
Nacido en Madrid, el futbolista creció en la cantera del Atlético de Madrid y debutó el 9 de marzo con el primer equipo rojiblanco. Internacional con España sub-18, renunció a seguir con el combinado español en febrero de 2023.
Adam Aznou
Nacido en Barcelona, empezó jugando en el CF Damm antes de llegar en 2019, con 13 años, a la cantera del FC Barcelona. En 2022, con 16 años, se marchó al Bayern de Múnich donde juega actualmente. De padres marroquíes eligió defender la selección del país donde nacieron sus progenitores.