Qatar 2022

Los onces del Mundial

Comienza el Mundial de Qatar y ya tenemos las primeras quinielas de las alineaciones de los países que quieren llevarse el añorado trofeo.

1 / 32

Ecuador. Grupo A

El equipo de Gustavo Alfaro baila al ritmo de Moisés Caicedo, un centrocampista que se ha convertido en una estrella en el Brighton, uno de los equipos que mejor juega en la Premier. La veteranía de Valencia y la experiencia de Hincapié también son claves.

2 / 32

Senegal. Grupo A

La campeona de África tiene a su gran estrella Mané entre algodones después de que sufriera unas molestias con el Bayern en un partido hace diez días. Aun así, tienen talento de sobra con jugadores como Mendy, Gueye, Koulibaly, Diallo… La mejor generación de su historia.

3 / 32

Qatar. Grupo A

La anfitriona lleva años preparándose. Con el mismo grupo de jugadores, ganó la Copa Asia 2019 y ha cogido experiencia internacional participando en las Copas de América y África. Akram Afif y Almoez Ali forman una dupla que se entiende bien y que tiene gol.

4 / 32

Países Bajos. Grupo A

De la mano de Van Gaal, la Orange es una de las selecciones que llega con mejor marca al Mundial. En los últimos partidos, el veterano técnico holandés ha probado a jugar con tres centrales y dos carrileros. El gran momento de Gakpo contrasta con una mala etapa para Memphis.

5 / 32

Irán. Grupo B

A pesar de las presiones del gobierno iraní, Queiroz llevó a Azmoun, jugador crítico con el poder, al Mundial. Una llamada muy importante para las opciones de Iran, que tienen en el ataque a sus mejores jugadores. El del Bayer forma junto a Taremi, del Oporto, una gran pareja muy difícil de detener.

6 / 32

Inglaterra. Grupo B

Los ingleses vienen despegar un batacazo en la Nations League, en la que han descendido. Aun así, con jugadores como Kane, Bellingham y Foden tienen derecho a soñar con el Mundial, por mucho que Southgate se empeñe en poner las cosas difíciles.

7 / 32

Estados Unidos. Grupo B

Hace unos años, la generación que ahora formar parte de la selección era temible. Pulisic, McKennie, Musah o Dest apuntaban a grandes estrellas y parecen haberse quedado a medio camino. Aaronson es el jugador que llega más en forma al Mundial.

8 / 32

Gales. Grupo B

Todo empieza y todo acaba en Bale. El exmadridista es el gran artífice de los éxitos de Gales en los últimos años. Una selección que en 2016 fue semifinalista de la Eurocopa y que jugará un Mundial 64 años después de su primera y única participación hasta el momento.

9 / 32

Polonia. Grupo C

Lewandowski y diez más. Si Polonia quiere hacer algo importante en el Mundial necesita un gran torneo del mejor jugador de su historia. Lewy llega enrachado pero que en las fases finales de los grandes torneos siempre dejó la sensación de que pudo hacer más.

10 / 32

México. Grupo C

Por inaudito que parezca, Ochoa y Guardado jugarán su quinto Mundial y ambos siguen siendo titulares en la selección. Raúl Jiménez lleva varios meses sin jugar en el Wolves por una lesión, por lo que el papel de Hirving Lozano seré, una vez más, clave para las aspiraciones de un equipo que nunca pasó de octavos.

11 / 32

Argentina. Grupo C

Scaloni ha sabido encontrar un sistema sólido que resalta las cualidades de un Messi cada vez más mayor. Escoltado por el trivote De Paul-Paredes-Enzo, el del PSG juega con total libertad y se entiende a las mil maravillas con Di María y Lautaro.

12 / 32

Arabia Saudí. Grupo C

Al Dawsari, que pasó por el Villarreal, es la cara más reconocible de la selección saudí, que se paseó por la fase de clasificación de la AFC. Su técnico Hever Renard es un experto en sacar el máximo partido a selecciones de poco nombre. Un ejemplo es la Copa África que ganó con Zambia en 2013.

13 / 32

Dinamarca. Grupo D

Semifinalistas de la última Eurocopa, Hjulmand mantiene el bloque del equipo que sorprendió a Europa hace un año y medio y que vuelve a tener a un Eriksen en un gran momento de forma. Skov Olsen, una perla a tener en cuenta.

14 / 32

Túnez. Grupo D

Probablemente, junto a Australia y Arabia Saudí, la selección con menos nombres propios del Mundial. Skhiri, titular en el Colonia, es su jugador más internacional y la gran estrella de un equipo que sufrirá ante Dinamarca y Francia.

15 / 32

Australia. Grupo D

Uno de los peores equipos del torneo. Sufrió mucho para meterse en el Mundial por la repesca y ya no queda nada de su generación dorada de hace una década. El portero Matt Ryan, que nunca se asentó en la Real Sociedad, es una de sus mejores bazas.

16 / 32

Francia. Grupo D

A Deschamps se le ha caído su centro del campo titular. Ni Kanté ni Pogba están en el Mundial por lesión, por lo que el técnico tendrá que improvisar un medio del campo con poca experiencia internacional con Tchouamení y Theo Hernandez. Jugar con tres centrales es innegociable, al igual que un ataque con Benzema, Mbappé y Griezmann.

17 / 32

España. Grupo E

Aunque lo más probable es que Luis Enrique haga cambios en el once en cada partido, la idea del 4-3-3 es intocable. Pedri y Busquets son el emblema de la Selección. Laporte también parece insustituible. El resto de posiciones variarán según el partido. Morata es el único delantero centro de la convocatoria.

18 / 32

Costa Rica. Grupo E

El rival de España tiene un equipo plagado de veteranos, donde todavía son titulares algunos de los jugadores que hicieron historia en el Mundial de Brasil, donde los ticos llegaron a cuartos, como Navas, Campbell, Duarte o Tejeda. Sufrieron para estar en Qatar.

19 / 32

Japón. Grupo E

La selección japonesa siempre ha apostado por jugadores de buen pie como Minamino y Kubo, pero le falta un delantero que se eche el equipo a la espalda y más contundencia en defensa.

20 / 32

Alemania. Grupo E

Con cinco jugadores del Bayern en el once tipo, la gran duda de la mannschaft es quién acompañará a Kimmich en el centro del campo. Gündogan parte con ventaja, pero otra opción sería que el del City jugase en la mediapunta, en lugar de Müller, y que en pivote jugaran Goretzka o Musiala.

21 / 32

Marruecos. Grupo F

La marcha de Halihodzic y la llegada de Regragui al banquillo cambió los planes de una selección que llevaba varios años sin contar con algunas de sus estrellas como Ziyech y Mazraoui por discrepancias con el entrenador anterior. Achraf, el motor del equipo, un puñal desde el carril derecho.

22 / 32

Croacia. Grupo F

Dalic mantiene gran parte del bloque que hizo a Croacia subcampeona en el anterior Mundial (Modric, Perisic, Brozovic, Kovacic, Lovren…) En defensa, Gvuardiol le da un valor añadido a un equipo que hace cuatro años tenía zagueros bastante mediocres.

23 / 32

Bélgica. Grupo F

El último tren para la mejor generación belga de la historia. Courtois y De Bruyne están en el mejor momento de sus carreras, pero Hazard y Lukaku pasan por uno de los peores. El 3-4-2-1 es inamovible para Roberto Martínez.

24 / 32

Canadá. Grupo F

. Alphonso Davies lidera la mejor generación canadiense de la historia. En el Bayern juega de lateral izquierdo, pero en la selección tiene libertad absoluta y brilla como extremo, aunque hace lo que quiere.

25 / 32

Serbia. Grupo G

Un equipo construido de delante hacia atrás. Vlahovic, Mitrovic, Kostic y Tadic forman un ataque que no tiene que envidiar a casi ninguno de los que están en Qatar. Milinkovic-Savic y Gudlj le dan empaque a un centro del campo que protege a una defensa que es la línea más vulnerable.

26 / 32

Camerún. Grupo G

El punto fuerte de Camerún es su dupla delantera. Choupo-Moting, Aboubakar y Ekambi han demostrado en Europa que son grandes delanteros capaces de dar un susto a cualquiera. Eso sí, en defensa sufrirán.

27 / 32

Brasil. Grupo G

Sin duda, el mejor ataque del torneo en cuanto a nombres. Pueden llegar a jugar juntos Vinicius, Neymar, Raphinha, Richarlison y Rodrygo. Eso sí, atrás el equipo queda descompensado. El papel de Casemiro y Paquetá en el medio será clave.

28 / 32

Suiza. Grupo G

Una selección que lleva años haciendo las cosas bien. Sin grandes estrellas pero con un equipo muy equilibrado y con jugadores que saben cual es su papel. Ya sorprendieron a Francia en la última Eurocopa con jugadores como Xhaka y Shaqiri.

29 / 32

Portugal. Grupo H

Uno de los equipos más equilibrados del Mundial. Costa es el portero revelación de la temporada, Ruben y Pepe, una de las mejores parejas de centrales. Bernardo y Bruno Fernandes son pura creatividad y arriba, Leao y Cristiano son dos jugadores voraces.

30 / 32

Corea del Sur. Grupo H

La mejor selección de Asia del momento está encabezada por el que probablemente sea el mejor jugador asiático de la historia: Heung-min Son. El portugués Paulo Bento ha formado un equipo rocoso que intenta aprovechar al máximo la velocidad de sus delanteros.

31 / 32

Uruguay. Grupo H

Un equipo regenerado que no depende como antes del acierto de Cavani y Luis Suárez. Ahora son Darwin Núñez y, sobre todo, Fede Valverde, quienes marcan el ritmo de una selección que juega su primera torneo sin su exseleccionador Tabárez desde 2007.

32 / 32

Ghana. Grupo H

El ‘fichaje’ de Iñaki Williams le da un salto de calidad a una selección que tiene en Kudus, del Ajax, y en el exatlético Thomas Partey a sus mejores jugadores. Le falta un poco de orden para ser un equipo que aspire a hacer grandes cosas.