FÚTBOL

Los mayores traspasos en la historia del Bayern

Harry Kane y Kim Min-jae marcaron el mercado de verano del Bayern. El delantero inglés se convirtió en el fichaje más caro. Antes que ellos, hubo otros jugadores cuyo traspaso también dio que hablar. En este fotorrelato hacemos un repaso de ellos.

1 / 14

Harry Kane (95 millones de euros)

Tras toda una vida ligada al Tottenham Hotspur. En verano de 2024, Kane y el Tottenham separaron sus caminos. El prolífero goleador quiere estrenar su palmares, vacío de títulos colectivos, y firmó por el Bayern, que llevaba 11 ligas seguidas entre otros títulos, y de momento, su palmarés sigue sin estrenarse.

FOTO:MICHAELA STACHEAFP
2 / 14

Lucas Hernández (80millones de euros)

El defensa procedente del Atlético de Madrid llegó al Bayern en la temporada 2019/20. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del conjunto bávaro. En su etapa en Múnich consiguió 4 Bundesligas, 3 Supercopas de Alemania y 1 Copa de Alemania, además de 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Tras 4 temporadas en el equipo alemán, fichó por el PSG en verano de 2023.

FOTO:PABLO MORANOREUTERS
3 / 14

Matthijs de Ligt (67 millones de euros)

El Bayern firmó al defensa neerlandés en verano de 2022 hasta 2027. De Ligt, procedente de la Juventus, es el tercer fichaje más caro de la historia del conjunto alemán. De esta manera, De Ligt y Lucas Hernández formaron, durante un año la pareja más cara de centrales del mundo.

FOTO:FranGetty Images
4 / 14

Min-jae Kim (50 millones de euros)

El defensa central coreano sorprendió a todo el fútbol europeo por su gran nivel en el Nápoles campeón de la Serie A en 2023. El Bayern sacó la chequera y firmó al internacional por Corea del Sur.

FOTO:CHRISTOF STACHEAFP
5 / 14

Leroy Sané (49 millones de euros)

El 2 de julio de 2020, el Bayern hizo oficial el fichaje de Leroy Sané, procedente del Manchester City, por 5 temporadas. El delantero ha conseguido 3 Bundesligas, 1 Supercopa de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Además, lleva anotados 49 goles y repartido 46 asistencias en 174 partidos.

FOTO:ANDREAS GEBERTAFP
6 / 14

Dayot Upamecano (42,5 millones de euros)

El defensa francés firmó por el Bayern, procedente del Leipzig en verano de 2021 por el Bayern, a pesar de tener contrato en vigor con el Leipzig hasta 2023. En su primera temporada conquistó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

FOTO:DAVID GONZALEZDIARIO AS
7 / 14

Corentin Tolisso (41,5 millones de euros)

El futbolista francés fichó en verano de 2017 por el Bayern de Múnich procedente del Olympique de Lyon. Su primera temporada fue exitosa en el conjunto bávaro al nivel de que fue llamado a la Selección de Francia que, a la postre, ganaría el Mundial de 2018 en Rusia. Se lesionó gravemente poco después del Mundial y, a pesar de recuperarse, no consiguió recuperar su nivel de 2018. En 2022 acabó su contrato y regresó al Lyon.

AFP7 vía Europa Press
8 / 14

Javi Martínez (40 millones de euros)

El mediocentro español (campeón del mundo y de Europa con la Selección Española) firmó por el Bayern tras pagar el club alemán el importe de su clausula al Athletic de Bilbao. En el Bayern ganó su primera Copa de Europa con el Bayern de Múnich en 2013 venciendo al Borussia Dortmund. La segunda la obtuvo en 2020 tras imponerse al PSG en Lisboa.

FOTO:M. DonatoFC Bayern via Getty Images
9 / 14

Arturo Vidal (39,25 millones de euros)

En verano de 2015, el Bayern de Múnich hizo oficial la llegada de Arturo Vidal procedente de la Juventus por cinco temporadas. El jugador chileno jugó en las filas del conjunto alemán durante 3 temporadas en las que logró 3 Bundesligas, 2 Supercopas de Alemania y 1 Copa de Alemania. En agosto de 2018 se marchó al FC Barcelona.

FOTO:CHRISTOF STACHEAFP
10 / 14

Mario Götze (37 millones de euros)

En 2013 Mario Gotze pasó a formar parte de las filas del Bayern de Múnich. Procedente del Borussia Dortmund, su fichaje por el Bayern se hizo oficial en abril de 2013, pocos días antes de la final de Champions que jugaron ambos equipos. Desde entonces y hasta 2016 perteneció al conjunto bávaro, con quien ganó 3 Bundesligas y 2 Copas de Alemania. En 2016, el Borussia Dortmund hizo oficial su vuelta. Actualmente milita en las filas del Eintracht Frankfurt.

FOTO:ALY SONGREUTERS
11 / 14

Mats Hummels (35 millones de euros)

El defensa alemán jugó en el Bayern desde las categorías inferiores, pero cuando llegó al primer equipo no tuvo oportunidades, por lo que se fue al Borussia Dortmund, primero como cedido, y después traspasado. Allí permaneció hasta la temporada 2015/2016, llegando a ser capitán y uno de los jugadores de referencia. En mayo de 2016 fue anunciada su vuelta al Bayern. Tres años después, regresó al Borussia. Con el Bayern ganó 3 Bundesligas, 2 Supercopas de Alemania y 1 Copa de Alemania.

FOTO:ANDREAS GEBERTREUTERS
12 / 14

Renato Sanches (35 millones de euros)

El mediocentro portugués, actual jugador de la Roma, jugó durante tres años en el Bayern, sin mucho éxito. A su llegada, se convirtió en el primer futbolista portugués en la historia del Bayern. Llegó al Bayern en 2016 tras ganar el ‘Golden Boy’ , premio a mejor jugador joven del año. Pero en Alemania no desplegó su mejor fútbol. Solo fue titular en seis partidos, por lo que en la temporada 2017/2018 fue cedido al Swansea. Volvió al Bayern, pero solo jugó cuatro partidos y en 2019 fichó por el Lille, siendo el fichaje más caro de su historia.

FOTO:Sebastian Widmann/BundesligaBundesliga Collection via Getty
13 / 14

Bejamin Pavard (35 millones de euros)

El 9 de enero de 2019 se hizo oficial su fichaje al Bayern de Múnich por cinco temporadas a partir del 1 de julio, cláusula por la que se pagaron al Stuttgart. El defensa francés acabó la temporada descendiendo a 2.Bundesliga con el Stuttgart y el año siguiente ganó la Champions League con el Bayern. Tras 4 temporadas en el Bayern, en verano de 2023 se marchó al Inter de Milán.

FOTO:Michael Regan - UEFAUEFA via Getty Images
14 / 14

Sadio Mané (35 millones de euros)

El delantero senegalés ganó todo con el Liverpool durante las 6 temporadas que vistió como red. Encarando su último año de contrato, el Liverpool se dispuso a escuchar ofertas por el africano y la mejor oferta que recibieron fue la del Bayern. En su primera, y a la postre, única, temporada en el Bayern anotó 12 goles en 38 partidos. Su rendimiento no destacó tanto como lo hizo en el Liverpool. En verano de 2023 se marchó al Al-Nassr de la liga árabe, recuperando el Bayern la inversión económica que hizo sobre el extremo.

FOTO:CHRISTOF STACHEAFP