Fútbol

Los ‘indomables’ del fútbol

Romario, Best o Cantona son algunas leyendas del fútbol que también han sido muy famosos por su vida fuera de los terrenos de juego. Repasamos algunos de los futbolistas más rebeldes .

1 / 12

Romario

Es de sobra conocido el gusto de Romario por las salidas nocturnas. En Barcelona le ataron en corto e incluso le pusieron un detective privado. Su frase: "Si no salgo de noche, no meto goles", pasó a la historia. 'O Baixinho', como le apodaron, afirmaba que cuando él salía, no bebía. En el Valencia tuvo un roce con Luis Aragonés durante un entrenamiento. El Sabio de Hortaleza le dijo otra de las frases míticas de este deporte: "Míreme a la carita, míreme a los ojos".

FOTO:Tony Marshall - EMPICSGetty Images
2 / 12

George Best

George Best fue uno de los jugadores más carismáticos de todos los tiempos. El inglés falleció en 2015 por una sobredosis de fármacos inmunosupresores y durante su trayectoria tuvo problemas con el alcohol. Recitales de fútbol en el campo y de excesos fuera del mismo. Tiene dos frases que pasaron a la historia: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida" y "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles... el resto lo he desperdiciado".

FOTO:DIARIO ASDIARIO AS
3 / 12

Mágico González

Mito del Cádiz, brilló en la Liga en la década de los 80. Para el salvadoreño, el fútbol era una diversión y no un trabajo: “Me gusta la noche y las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional y que estoy desaprovechando la oportunidad de mi vida. Pero no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera, no sería yo. Juego por divertirme”. David Vidal, uno de sus técnicos en el Cádiz, le buscaba por las noches en las discotecas. Además de todo esto, le encantaba dormir y llegaba tarde a los entrenamientos.

FOTO:DIARIO ASDIARIO AS
4 / 12

Adriano

Adriano pudo haber tenido una carrera triunfal si no hubiera sido por las excentridades. Su trayectoria se torció tras el fallecimiento de su padre, cuando jugaba en el Inter. El brasileño entró en depresión, tuvo problemas con el alcohol y las drogas e incluso se publicaron fotos suyas con narcotrafichantes en una favela de Brasil. Llegó a pesar 115 kilos y en su último equipo, el Miami United de la cuarta división de Estados Unidos, le dieron de baja por su lamentable estado de forma.

FOTO:ALESSANDRO GAROFALOREUTERS
5 / 12

Cassano

Cassano fichó por el Real Madrid en 2006 y resultó ser una de las peores inversiones del conjunto blanco. Llegó con sobrepeso y nunca terminó de adaptarse. Tenía un fuerte carácter y le gustaba mucho comer bollos. 'Il Talentino' alcanzó la cifra de 90 kilos de peso. La llegada de Capello al equipo blanco tampoco calmó los ánimos. A pesar de que el entrenador le conocía de su etapa en la Roma, el jugador le llamó "sinvergüenza" tras un partido y acabó siendo apartado del equipo. Estando ya retirado, volvió al fútbol para jugar en el Hellas Verona. Tras dos semanas de pretemporada dejó plantado al equipo italiano.

FOTO:JESUS AGUILERADIARIO AS
6 / 12

Ronaldinho

Ronaldinho ha sido uno de los grandes de la historia. Sin embargo al brasileño le gustaba pasárselo bien dentro y fuera del campo. Siempre le apasionó la fiesta e incluso una vez llegó a ponerse una careta para salir sin que nadie le reconociese... no salió bien. En 2010, cuando militaba en el Milan, alquiló un hotel en los días previos al derbi con el Inter para hacer una fiesta. El equipo rossonero perdió el partido y los aficionados del equipo se lo echaron en cara. La última polémica tuvo lugar en Paraguay, cuando intentó entrar en el país con un pasaporte falso. De hecho, estuvo casi un año en la cárcel por este motivo.

FOTO:JOSE LUIS ROCAAFP
7 / 12

Balotelli

Uno de los jugadores más polémicos de los últimos años. Siempre fue más reconocido por lo extradeportivo que por lo deportivo. Balotelli colecciona un sinfín de infracciones variopintas. En Manchester la grúa se llevó su coche 27 veces, fue multado por lanzar dardos al equipo juvenil, sus infracciones de tráfico suman más de 11.000 euros, incendió su casa por lanzar fuegos artificiales... En Milán no lo querían, entre otras cosas, porque no tenía ganas de trabajar ni de correr. Genio y figura.

FOTO:SYLVAIN THOMASAFP
8 / 12

Gascoinge

Excéntrico por naturaleza. Gascoigne tuvo innumerables problemas con el alcohol. Muchos entrenadores aseguraron que no alcanzó todo su potencial futbolístico por no cuidarse. El propio Gascoigne lo reconoció en su biografía. Las fiestas y las peleas nocturnas fueron una costante durante su carrera. Una vez retirado, sus problemas con el alcohol se intensificaron y comenzó a tener cuadros de depresión y problemas mentales. Ha estado ingresado en varios centros de desintoxicación. Sus adicciones fueron varias como él mismo reconoce: “Me tomaba hasta 30 latas de Red Bull al día. Por aquel entonces también abusaba del café. No necesitaba una casa, sino un árbol porque era literalmente un búho".

FOTO:RUSSELL BOYCEREUTERS
9 / 12

Darío Silva

Darío Silva ha vivido de todo en el fútbol. El brasileño era un amante de la noche como reconoció en el programa 'Arruinados' de Movistar. "En el partido contra el Sevilla y yo sabía que Dely Valdés iba a ser titular. Me dije entonces que iba a tener que salir a dar una vuelta. Regresé temprano...eran las 7 de la mañana". Dely Valdés tuvo fiebre, por lo que le tocó a Darío ser titular. "Marqué dos goles y ganamos al Sevilla". En 2006, el brasileño tuvo un grave accidente de coche en el que perdió una pierna. Hoy en día trabaja en una pizzería de Málaga.

10 / 12

Cantona

Polémica y Cantona, dos palabras que han estado siempre unidas. En 1995 durante un partido, dio una patada a un aficionado del Crystal Palace que le increpaba. "Tengo una pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le di una patada al hooligan", afirmó el exjugador. Tras retirarse se dedicó al fútbol playa. En 2004, durante un partido de Francia contra España en Mallorca, se enfrentó a un grupo de aficionados. Les tiró sillas y subió a las gradas para pegarse con ellos.

FOTO:GERRY PENNYAFP
11 / 12

Eto'o

Uno de los grandes jugadores que han pasado el Barcelona. Sin embargo salió del equipo blaugrana por "falta de feeling" según comentó Guardiola. Las polémicas de Eto'o han venido dadas por sus comentarios, más que por falta de profesionalidad. Al igual que Romario, Eto'o se encaró en su día con Luis Aragonés, al que guarda mucho cariño. "Siempre cambias a los mismos", le dijo el camerunés al Sabio mientras tiraba una botella de agua durante un partido y tras ser sustituido. El entrenador se levantó, le zarandéo y le dijo: "Conmigo no, ¿se entera?". El día de su presentación con el Barça dijo una frase que pasó a la historia: "Prometo correr como un negro para vivir como un blanco".

FOTO:JAIME REINAAFP
12 / 12

Ibrahimovic

Ibrahimovic también pasó por el Barça, pero no con tanta gloria como Eto'o. Para el sueco, Guardiola era un "filósofo". Ibra cargó duramente contra el ahora entrenador del City en su biografía, al que le llegó a decir: "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho". Y añadió: "Nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola. Es un líder cobarde". En el PSG, tras un partido contra el Girondins, criticó el arbitraje de "un país de mierda que no merece al PSG".

FOTO:MARCO BERTORELLOAFP