Mundial Qatar 2022

Las 10 agresiones más salvajes de los Mundiales

Recopilamos diez de los incidentes más desagradables dentro de los terrenos de juego durante la historia de los Mundiales.

1 / 10

Mundial 1974

Luiz Pereira recuerda muy bien ese partido en el que lució el brazalete de capitán, ya que fue expulsado tras una entrada durísima a Neeskens. El partido fue bastante caliente por parte de ambas selecciones y el líbero brasileño ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte, pero se ganó la roja directa cuando Neeskens salió despedido en un lance.

FOTO:ullstein bildullstein bild via Getty Images
2 / 10

Mundial 1994

Un 9 de julio de 1994, la imagen de Luis Enrique sangrando por la nariz en el Mundial del 94’ marcó a toda una generación. Fue en el minuto 93 de los cuartos de final ante Italia. España buscaba forzar la prórroga tras el gol de Roberto Baggio en el 88’ (era el 2-1) cuando Mauro Tassotti evitó con un codazo el remate del entonces jugador del Real Madrid. No había VAR, eran otros tiempos. Aquel recuerdo representaba una injusticia, la de siempre contra España; pero también representaba un estilo: la España de la furia, la España de aquella generación que logró el Oro Olímpico en el 92’ y que pretendía comerse el mundo.

FOTO:JAVIER GALVEZDIARIO AS
3 / 10

Mundial 2002

México perdía 2-0 ante Estados Unidos en los Octavos de Final del Mundial de Corea, cuando Rafa Marquéz realizó una entrada contra Cobi Jones. Entre cabezazo y patada, Márquez fue expulsado y dejó con 10 jugadores a su selección.

FOTO:Andreas RentzBongarts/Getty Images
4 / 10

Mundial 2006

El 9 de julio de 2006 se disputó la final del Mundial entre Francia e Italia. Zinedine Zidane estaba uno o dos metros por delante del zaguero italiano Materazzi, éste le dice algo, pero de repente, el francés se gira, va hacia él y le embiste con un fuerte cabezazo: tarjeta roja y expulsión.

FOTO:STFAFP
5 / 10

Mundial 2006

El italiano Daniele de Rossi fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por el codazo que le dio en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron, el 17 de junio de 2006, en la primera fase del Mundial.

FOTO:Icon Sports WireCorbis/Icon Sportswire via Getty
6 / 10

Mundial 2006

El encuentro entre Portugal y Holanda del Mundial 2006 en Alemania, terminó con 12 amonestados y cuatro expulsiones y se convirtió en el partido con más faltas de la historia.

FOTO:Mike Egerton - EMPICSPA Images via Getty Images
7 / 10

Mundial 2010

La patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 quedó grabada en la retina de muchos espectadores. Fue uno de los momentos clave de la final entre España y Holanda, ocurrió cuando Xabi Alonso cabeceó un balón para David Villa y, en un intento por robarle el esférico, de Jong clavó sus tacos en el pecho del futbolista español. Una acción que escandalizó al fútbol mundial y marcó la carrera del holandés, pues la prensa lo situó en el punto de mira.

FOTO:CARL DE SOUZAAFP
8 / 10

Mundial 2014

Durante el Francia-Honduras de la fase de grupos, Wilson Palacios le hizo una dura entrada a Pogba que respondió lanzándole una fuerte patada. Ambos recibieron tarjeta amarilla.

FOTO:Alex Grimm - FIFAFIFA via Getty Images
9 / 10

Mundial 2014

En el minuto 80 de partido entre Uruguay e Italia, Luis Suárez mordió a Chiellini en una jugada que venía precedida de un pique anterior. Con el balón en otro lado, el delantero uruguayo se lió con el central italiano. La Comisión de Disciplina de la FIFA le impuso una sanción para dar ejemplo. Se rearbitró el choque, ya que el colegiado del partido, el mexicano Marco Rodríguez, no amonestó a Suárez tras lo sucedido y, por lo tanto, no incluyó nada en el acta. Pero las imágenes acabaron por sentenciar al uruguayo. Le impusieron nueve partidos sin poder jugar con su selección y cuatro meses sin poder entrar en un recinto deportivo.

FOTO:TONY GENTILEREUTERS
10 / 10

Mundial 2014

Pepe fue expulsado en el minuto 36 del partido. El central, algo fuera de sí después de los dos goles de Alemania, protegía un balón ante Müller cuando soltó el brazo. Müller cayó al suelo y el central del Real Madrid se fue a por él y le dio un cabezazo. Mazic lo vio claro y expulsó al jugador con 2-0 en el marcador. Además señaló falta porque el balón estaba en juego.