La trayectoria de Paulo Futre: leyenda del Atlético de Madrid
Hoy el conjunto rojiblanco homenajeará al delantero portugués la temporada en la cual se cumple el 35 aniversario de su debut como rojiblanco.
Paulo Jorge dos Santos Futre nació un 28 de febrero en Montijo, una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Setúbal. El delantero comenzó su trayectoria profesional con el Sporting Clube de Portugal subiendo al primer equipo con tan solo 17 años.
En 1984 llegó al Fútbol Club Oporto donde cosechó grandiosas actuaciones. Como 'Dragón Azul' estuvo tres temporadas.
En la ciudad costera en el noroeste de Portugal llegó a ganar dos Ligas, dos Supercopa de Portugal y una Copa de Europa. El máximo trofeo europeo lo ganó en la temporada 1986-87. En la final se enfrentó al Bayern de Lothar Matthäus y Michael Rummenigge. El encuentro acabó 2-1 a favor de los portugueses.
En 1987 llegó al Atlético de Madrid como promesa electoral del entonces elegido presidente Jesús Gil y Gil. Como rojiblanco consiguió ganar el trofeo Balón de Plata en su primera campaña.
Defendiendo las rayas rojiblancas Futre consiguió levantar dos Copas del Rey (1991 y 1992).
La Copa del Rey de fútbol 1991-92 el Atlético de Madrid la levantó tras ganar en la final a su máximo rival , el Real Madrid. En la final el conjunto rojiblanco venció por dos goles a cero con tantos de Schuster y el propio Futre.
Durante su etapa como rojiblanco siempre será recordado por sus piques con el portero del Real Madrid Paco buyo. En una entrevista para el Diario AS el 6 de noviembre de 2010 el portugués reconoció: "Era increíble. Ponía una foto de él tres días antes del partido. Veía a Buyo por todos los lados. Cuando me iba a acostar, cuando me despertaba le veía otra vez...".
Paulo Futre saludando a Diego Armando Maradona cuando este se encontraba en las filas del Sevilla.
Bernd Schuster y Futre con la camiseta del Atlético de Madrid.
Tras su gloriosa etapa como rojiblanco Futre volvió a Portugal para jugar en el Sport Lisboa e Benfica donde consiguió levantar la Copa de Portugal.
El Olympique de Marsella fue el siguiente conjunto del Futre tras el Benfica. Estuvo una emporada en Francia y tras ello se marchó a Italia donde defendió la camiseta del Reggiana y el Milan.
Rui Costa de la ACF Fiorentina se abraza con Futre en su etapa en el Reggina.
En la temporada 96-97 se marchó a la Premier League a jugar con el West Ham.
En la campaña 97/98 vilvió al Atlético de Madrid para jugar su última temporada como rojiblanco. Antes de retirarse como futbolista jugó una temporada en el Yokohama Flugels de Japón.
En 41 ocasiones defendió la camiseta nacional portuguesa. Con su selección anotó un total de seis goles y disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986 que se desarrolló en México.
Después de su retiro, regresó al Atlético de Madrid para ser el director deportivo del equipo hasta 2003, consiguiendo sacar al conjunto del infierno.
Futre junto a Adelardo Rodriguez en la presentación de Joao Félix como nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Paulo Futre pisando el césped del Cívitas Metropolitano.
Futre se emociona cuando recibe una ruidosa ovación de la grada rojiblanca.