La generación del 2005: Arda Güler entre los más valiosos
Vitor Roque y Arda Güler son jugadores que este verano están sonando para equipos grandes de Europa. Se encuentran entre los jugadores de 18 años más valiosos del mercado.
Mathys Tel | 20 millones de euros
El jugador del Bayern Múnich es el más valioso de la lista con esos veinte millones de euros de valor de mercado. Delantero centro nacido en Sarcelles (una comuna de Francia, en la región de Isla de Francia). El propio técnico del conjunto bávaro ha dicho sobre él: "Vemos su calidad. Tiene explosividad y su capacidad para marcar goles es una locura". Tiene todas las condiciones de convertirse en un delantero de futuro.
Arda Güler | 15 millones de euros
El joven jugador del Fenerbahce está siendo uno de los nombres propios de este mercado veraniego. Se encuentra en la agenda de grandes clubes como el Real Madrid o Barcelona. Nacido en la capital turca, el mediocentro ofensivo ha disputado esta temporada 20 partidos en la Süper Lig en los que ha anotado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Pero más allá ha llamado la atención su gran calidad con el balón en los pies. Cuando el esférico está en su poder es infinitamente superior al resto de jugadores.
Désiré Doué | 15 millones de euros
Barça, PSG y Newcastle han sido algunos de los conjuntos que se han fijado en el mediocentro ofensivo del Rennes. Ha jugado más de treinta partidos con el primer equipo con tan solo 18 años. En la Ligue 1 ha disputado 26 anotando tres goles. Doué es internacional juvenil por Francia. Formó parte del equipo campeón del Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2022.
Vitor Roque | 18 millones de euros.
El talentoso delantero brasileño suena para equipos como el Fútbol Club Barcelona. Salido de la cantera del Cruzeiro pero transferido en 2022 al Club Athletico Paranaense. Debido a su explosividad, conducción y velocidad además de jugar como punta puede caer a la banda pudiendo así jugar en cualquier posición del ataque.
Eliesse Ben Seghir | 18 millones de euros
Es la última sensación del fútbol francés. El mediocentro ofensivo del Mónaco debutó con el primer equipo con tan solo 17 años y batió un récord de precocidad goleadora en Francia que databa de 1958 convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un doblete en su debut en el torneo galo. Destaca su disparo lejano.
El Chadaille Bitshiabu | 7 millones de euros
Una de las mayores perlas de la cantera del París Saint-Germain FC. Un espigado central que mide 1,96. Ya ha sido titular con el conjunto parisino y ya ha firmado un contrato profesional bajo la dirección de Luis Campos. Debido a su envergadura puede jugar tanto de central como de pivote. Puede convertirse en uno de los pilares del conjunto de Francia.
Arthur Vermeeren | 17 millones de euros
El de Lier (ciudad y municipio de la provincia de Amberes) se encuentra en las filas del Royal Amberes FC. Pivote de 1,80 cm de alto ha sonado como posible sustituto de Busquets en el Barcelona. Según diversos medios, el Manchester United ya ha contactado con él.
Saël Kumbedi | 12 millones de euros
Lateral derecho nacido en Stains que destacó en el Le Havre AC. El Olympique de Lyon se fijó en él y pagó un millón de euros para ficharlo con un contrato con hasta el 2025.
Jeanuël Belocian | 7 millones de euros
Canterano del Stade Rennais FC y siendo una de las grandes promesas para la zaga del fútbol francés. Ha disputado ocho partidos en la Ligue 1 y tres en la Europa League.
Leny Yoro | 10 millones de euros
Canterano del LOSC Lille Métropole, este joven jugador de 17 años nacido en Saint-Maurice juega como defensa central. Ha disputado trece partidos en la Ligue 1 en la temporada 22/23.