Fútbol

Hermanos en el fútbol

¿Sabían que Kylian Mbappé tiene un hermano adoptivo? ¿Que Hazard y los Zidane son cinco hermanos? ¿Y que hay un futbolista que tiene una hermana que también es jugadora? Os presentamos una larga serie de futbolistas que comparten cancha y casa.

1 / 16

Los Bellingham

Nacidos en Birmingham, Jude (20 años) y Jobe (17 años) comparten su pasión por el club de su ciudad, en el que ambos han dado el salto al primer equipo con 17 años. Ambos han cambiado de equipo en julio, el mayor al Real Madrid y el pequeño al Sunderland de Championship.

FOTO:Pierre MoutonGetty Images for Louis Vuitton
2 / 16

Los Mbappé

Kylian Mbappé es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 24 años sigue en el PSG, aunque en el Real Madrid cuentan los días para verle de blanco. Su hermano pequeño Ethan, de 16 años, también es delantero, y está en el equipo Sub-19 del PSG. Los Mbappé cuentan con la curiosidad de tener un hermano adoptivo. Se trata de Jirès Kembo Ekoko, exdelantero congoleño de 35 años que lleva retirado desde 2019. En Europa jugó en el Rennes, y forma parte de los Mbappé porque el padre de Ekoko había jugado con el de los franceses en el Mundial de 1974 con El Congo. Un fatal accidente mató al padre de Ekoko por lo que fue tutelado por de Wilfried Mbappé.

3 / 16

Los Zidane

Como ocurre con los Hazard, la familia Zidane Fernández es de lo más amplia. Cuatro hermanos comparten la profesión en la que sobresalió su padre Zinedine. Aunque todos ellos están en la élite, salvo un Elyaz (17 años) que milita en el Juvenil B del Real Madrid, ninguno ha logrado destacar de una manera espectacular. El mayor de ellos, Enzo (28 años), se encuentra sin equipo al haber finalizado su etapa en el Fuenlabrada. Luca (25 años), el “díscolo” de la familia al decantarse por los guantes, es el guardameta del Eibar en Segunda; y Théo (22) juega en el Real Madrid Castilla.

Getty Images
4 / 16

Los Hazard

Cuatro futbolistas completan la dinastía de los Hazard. Eden (32 años) es el mayor de todos y el que más alto ha llegado, especialmente en Premier League antes de su fiasco en el Real Madrid. Thorgan (30 años) milita en el Borussia Dortmund y también ha tenido su importancia con la selección, mientras que Kylian (27 años) y Ethan (19 años) se encuentran compitiendo en Bélgica. El pequeño es el único que no es extremo.

FOTO:EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS
5 / 16

Los Fernández

De defensor, a uno que lo es, y el otro que actúa por delante, como centrocampista. Nacho (33 años) y Álex Fernández (30 años) son otros de los jugadores que comparten pasión por el fútbol. Ambos son capitanes de Real Madrid y Cádiz, respectivamente, y no son pocas las veces que se han visto las caras en LaLiga. Nacho, además, es ‘One Club Man’ en el conjunto de Chamartin.

Twitter
6 / 16

Los Félix

Muchos desconocen que João Félix (23 años) tiene un hermano pequeño, pero poco a poco, Hugo Félix (19 años) está dando que hablar por su papel en el Europeo Sub-21 con Portugal. Milita en el Sub-23 del Benfica, mientras que João busca una salida del Atlético de Madrid después de su paso anecdótico por el Chelsea.

FOTO:DIARIO ASDIARIO AS
7 / 16

Los Williams

¿Quién no ha soñado alguna vez con compartir vestuario con tu hermano? Iñaki (29 años) y Nico Williams (21 años) lo lograron el 28 de abril de 2021. El pequeño de los ‘athleticzale’ salió en el 62’ de partido, y su hermano mayor 10 minutos después. Nico ha llegado a jugar en el Mundial con España y desde la Premier League le tientan a salir de Bilbao.

FOTO:ALBERT GEAREUTERS
8 / 16

Los James

Reece James (23) es uno de los futbolistas más codiciados en su posición. Hace unos meses renovó con el Chelsea hasta 2027 y suena para clubes como el Real Madrid. Su hermana Lauren (21 años) también defiende los colores del conjunto 'blue', aunque ella es delantera.

Getty Images
9 / 16

Los Pogba

Paul Pogba (30 años) ha sido uno de los futbolistas con mayor relevancia de los últimos años. Su traspaso al Manchester United llegó a ser el más caro hasta el momento, pero ahora ha perdido protagonismo en su vuelta a la Juventus. Sus hermanos mayores Florentin y Mathias, ambos de 32 años, no han tenido tanta relevancia. El primero juega en la India, mientras que Mathias está sin equipo. Cada uno ocupa una posición distinta: Florentin es central, Paul centrocampista y Mathias delantero.

FOTO:Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images
10 / 16

Los Hernández

Lucas (27 años) y Théo Hernández (25 años) son dos de los defensores con mayor recorrido en Europa. Ambos saben lo que es jugar en el lateral izquierdo, para Théo es la posición habitual, mientras que Lucas actúa más como central. Las lesiones le han lastrado al mayor, pero siempre ha tenido una carrera donde ha destacado por los grandes clubes en los que ha estado. Del Bayern Múnich ha pasado al PSG. Su hermano, mientras tanto, jugó las semifinales de la Champions League con el Milan, donde lleva ya cuatro años. Aunque los dos han pasado por el Atlético de Madrid, Théo se movió al vecino de la capital en 2017.

FOTO:John BerryGetty Images
11 / 16

Los Alcantara

Thiago (32 años) y Rafinha Alcántara (30 años) supuran fútbol. Los hispano-brasileños son hijos de Mazinho, destacado futbolista en los 90 y campeón del mundo con Brasil en 1994 Thiago milita en el Liverpool y Rafinha se ha marchado a Catar después de su paso por el PSG.

Getty Images
12 / 16

Los Lukaku

Romelu Lukaku es el más destacado de los hermanos belgas, aunque Jordan también ha tenido su paso por una de las cinco grandes ligas, como es la italiana, de la mano de la Lazio. A sus 28 años se encuentra sin equipo después de haber jugado en la Ponferradina durante unos pocos meses. El club de Segunda le rescindió el contrato. Por otra parte, Romelu, de 30 años, busca desvincularse del Chelsea y volver al Inter de Milán, esta vez en propiedad.

FOTO:VI-ImagesVI-Images via Getty Images
13 / 16

Los Callejón

José y Juanmi Callejón son hermanos gemelos. Con 36 años, el primero ha subido a Primera División con el Granada y ha tenido una carrera de lo más exitosa con paso por el Real Madrid o Nápoles. Su gemelo, Juanmi, está sin equipo, y la última temporada la ha jugado en Primera RFEF con el San Fernando.

Diario AS
14 / 16

Los Boateng

Cuatro hermanos componen la familia Boateng, donde Avelina es la única que es ajena al mundo del fútbol. Kevin-Prince y Jerome han sido los que más han destacado, pero aparece un tercer hermano desconocido, George, de 40 años. El germano fue delantero en Alemania, pero solamente durante cinco años. Por otro lado, sus hermanos menores han tenido relevancia en Europa. Jerome (38 años) ha pasado por el Manchester City o Bayern de Múnich, entre otros, y se encuentra sin equipos después de dejar el Olympique. El menor de los varones, Kevin-Prince, ha sido un auténtico trotamundos. El delantero ha estado hasta en 14 equipos. Tuvo su pico de forma en 2012 de la mano del Milan, y en España ha jugado en la Unión Deportiva Las Palmas y en el Fútbol Club Barcelona, en un movimiento que sorprendió.

FOTO:Juergen SchwarzBongarts/Getty Images
15 / 16

Los Ayew

Misma circunstancia que con los Boateng, los Ayew son tres varones futbolistas y una mujer, Imani. Jordan (31 años) y André (33 años) son los más conocidos. El primero está buscando equipo tras haber dicho adiós al Nottingham Forest, y André milita en el Crystal Palace. El mayor, sin embargo, es Ibrahim, alejado de la élite a sus 35 años en el Lincoln de Gibraltar, territorio en el que ha jugado en tres equipos diferentes. Ibrahim, al contrario que sus hermanos, actúa como lateral derecho.

FOTO:Sebastian Frej/MB MediaGetty Images
16 / 16

Los Villar

En España son otro de los ejemplos de hermanos que están en activo. Los jóvenes centrocampistas Gonzalo (25 años) y Javier Villar (20 años) han coincidido esta última temporada en Madrid, el mayor en el Getafe y el pequeño en el Real Madrid Castilla. Pero Gonzalo ha vuelto a la Roma y su hermano, cinco años menor, podría salir de la cantera del Real Madrid ante la falta de minutos con la que ha contado.

Getty Images