FÚTBOL SALA

El uno a uno de España en la Copa del Mundo de fútbol sala: jugadores y en qué equipo juegan

Estos son los 14 elegidos por el seleccionador Fede Vidal para el Mundial de Uzbekistán 2024. Un grupo que mezcla juventud y veteranía para aspirar a conquistar su tercer Mundial.

1 / 15

1. Jesús Herrero (Movistar, portero, 37 años)

El madrileño es una institución del fútbol sala, además de ser uno de los mejores porteros de la historia. Un seguro bajo palos, con un palmarés increíble (6 Ligas, 3 Champions, 4 Copas de España, 1 Copa del Rey, 1 Eurocopa...). Sólo le falta el Mundial.

RFEF
2 / 15

2. Antonio (Barça, cierre, 23 años)

Canterano del Jaén, es una de las últimas grandes irrupciones del fútbol sala español. Cierre de garantías, con mucha calidad, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección, con la que ahora afronta su primer gran torneo. Su experiencia en el Barça hace que haya grandes expectativas sobre su papel.

RFEF
3 / 15

3. Catela (Barça, ala, 29 años)

El gaditano es talento y pegada. Un jugador diferencial, capaz de desnivelar cualquier encuentro y aspirante a ser esa referencia al que darle el balón en los momentos importantes. El Mundial es la oportunidad perfecta para que suba su rendimiento con la Selección en el mejor escaparate posible.

RFEF
4 / 15

4. Tomaz (Jimbee Cartagena, cierre, 33 años)

Hispano-brasileño que es considerado como uno de los mejores cierres del planeta. Un seguro que debe dar equilibrio al grupo, a la vez que será el encargado de tapar a los pívots rivales. Su incoprporación a la Selección hace que las posibilidades españolas crezcan... siempre que sea capaz de rendir a su mejor nivel.

RFEF
5 / 15

5. Boyis (Viña Albali Valdepeñas, cierre, 34 años)

El cordobés es un seguro que ha pasado por algunos de los mejores equipos españoles: Jaén, Barça, Movistar... y ahora Valdepeñas. Fijo en los planes del seleccionador y otro de los que debe aportar seguridad ante los rivales más complicados.

RFEF
6 / 15

6. Raúl Gómez (Movistar, pívot, 28 años)

El manchego afronta su segundo Mundial y su importancia va a ser capital, porque es el único jugador que puede actuar de especialista puro en el pivote. Mucha presencia ofensiva y capacidad de hacer goles, lo que le convierte en un arma capital en el grupo de Fede Vidal.

RFEF
7 / 15

7. Cortés (Jimbee Cartagena, ala, 28 años)

Otra de las grandes apariciones recientes, cuya actuación con el Manzanares le ha valido hacerse con un puesto en el Mundial, a pesar de que quizá el puesto de ala diestro es el más caro en la Selección. Desborde, descaro... que el almeriense debe demostrar en la mayor cita del fútbol sala mundial.

RFEF
8 / 15

8. Adolfo (Barça, ala, 30 años)

Su importancia en esta Selección es enorme. Capaz de ser determinante en ataque y un arma muy aprovechable en defensas delicadas como son las que se ejercen en inferioridad. Campeón de todo con el Barça, con España debe ser uno de los que tiren del carro.

RFEF
9 / 15

9. Sergio Lozano (Barça, ala, 35 años)

Su carrera le avala como uno de los mejores jugadores españoles de siempre. Y eso que sus graves lesiones le han mermado en diferentes momentos de su trayectoria. Siempre se ha levantado para ser clave en el Barça y España, por eso Fede Vidal confía en que llegue en buenas condiciones al Mundial.

RFEF
10 / 15

10. César (ElPozo, ala, 26 años)

Ala zurdo habilidoso que recalará en ElPozo procedente del Jaén. El cordobés es otro de esos jugadores que debe brillar por su desborde y golpeo para desatascar a la Selección ante las defensas más cerradas.

RFEF
11 / 15

11. Chemi (Jimbee Cartagena, portero, 28 años)

Uno de los porteros más en forma de España y del panorama mundial. Clave en el título cartagenero, su habilidad con los pies también le convierte en un recurso en ataque. Ha brillado en la preparación y parece preparado para recibir oportunidades.

RFEF
12 / 15

12. Dídac (Barça, portero, 34 años)

El portero del Barça es un seguro bajo palos, con grandísimos reflejos y cuyas habilidades le permitieron asentarse en una portería tan exigente como es la azulgrana. Tampoco le tiembla el pulso para subir al ataque si la ocasión lo requiere.

RFEF
13 / 15

13. Mellado (Jimbee Cartagena, ala, 25 años)

Jugador exquisito, de desborde y potente disparo, con la proyección para convertirse en una estrella mundial. Uno de los claros nombres a seguir de esta Selección. El murciano llega de ser campeón en Cartagena, donde tiene unos galones que también debe ganarse en España.

RFEF
14 / 15

14. Raúl Campos (Manzanares, ala, 35 años)

Un clásico de nuestro fútbol sala. Un ala pívot goleador de la rica cantera mostoleña, que deberá ejercer de referencia en algunas de las variantes de Fede Vidal. Su experiencia en partidos importantes le debe hacer tomar responsabilidades cuando el balón queme.

RFEF
15 / 15

Seleccionador. Fede Vidal (50 años)

El jerezano lleva seis años en el cargo, aunque antes ejercía como segundo de José Venancio López. Su balance al frente de la Selección es muy positivo, pero no ha logrado que España vuelva a alzar un título. El Mundial se le presenta como la gran oportunidad de culminar su trabajo al frente del equipo nacional.

RFEF