LaLiga EA Sports

El once ideal de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports

Rüdiger manda de área a área y hace campeón de invierno al Madrid. Morata hace el partido de su vida con tres goles.

1 / 11

Unai Simón (portero)

El portero del Athletic y de la Selección española es un cerrojo. En el Sánchez-Pizjuán volvió a dejar su portería a cero, cimentado el triunfo del Athletic en el campo del Sevilla. 11 veces le remataron sin efecto alguno.

FOTO:Fran SantiagoGetty Images
2 / 11

Couto (defensa)

Aunque futbolísticamente se le conoce como Yan Couto, su primer apellido es Bueno. Realmente lo es. Tanto por apellido (su nombre real es Yan Bueno Couto) como por adjetivo que define su aptitud. El lateral derecho del Girona se marcó un partidazo contra el Atlético. El brasileño, cedido por el Manchester City, mantuvo a raya a Lino y además se incorporó con acierto al ataque.

FOTO:JAVIER GANDULDIARIO AS
3 / 11

Rüdiger (defensa)

Su cabezazo en el minuto 78 le dio la victoria al Real Madrid frente al Mallorca. Los de Ancelotti acaban la primera vuelta del campeonato como líderes de invierno. Sólo el Girona le aguanta el paso. Antonio Rüdiger, apodado Rambo, mandó en las dos áreas. El único central que en estos momentos tiene disponible Ancelotti empezó la temporada como suplente y ahora se ha hecho con los mandos de la nave blanca.

FOTO:JUAN MEDINAREUTERS
4 / 11

Paredes (defensa)

El central del Athletic se ha hecho indiscutible en el otro equipo (Girona por delante) revelación de LaLiga, el Athletic. El jugado, de 23 años, sustituyó al lesionado Yeray y desde entonces lo ha jugado todo junto a Vivian. En Sevilla marcó el 0-2 apareciendo en el segundo palo. Luis de la Fuente tiene su nombre escrito en la libreta de futuribles.

FOTO:MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
5 / 11

Bryan Zaragoza (centrocampista)

El Granada presentaba tres caras nuevas, Batalla, Bruno Méndez y Arezo, pero la solución la aportaron los de siempre: Uzuni y Bryan Zaragoza. El partidazo del internacional español fue culminado marcando el 2-0. Horas después de su exhibición ante el Cádiz, el malagueño de 22 años se subió a un avión destino Múnich y firmó un contrato por cinco temporadas con el Bayern.

FOTO:ParkerDIARIO AS
6 / 11

Iván Martín (centrocampista)

El centrocampista del Girona hizo el 4-3 que daba la victoria a su equipo y doblegaba al Atlético. “Es el gol de mi vida”, reconocería después. El jugador, nacido en Bilbao, creció en Torre Pacheco (Murcia), en cuyo equipo se formó. De ahí pasó a la cantera del Villarreal, que le cedió al Mirandés, Alavés y luego al Girona, donde finalmente se quedó en un intercambio por Terrats. Lleva cuatro goles en Liga. En Villarreal se lamentan, en Girona lo celebran.

FOTO:Alex CaparrosGetty Images
7 / 11

Pepelu (centrocampista)

Tiene 25 años, nació en Alicante y juega en el Valencia. El centrocampista de Denia marcó dos goles, ambos de penalti, en el derbi valenciano contra el Villarreal. José Luis García Vayà, alias Pepelu y formado en las categorías inferiores del Levante, es un especialista desde los once metros. Suma cuatro goles esta temporada.

FOTO:DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS
8 / 11

Swedberg (centrocampista)

El sueco salió en el minuto 67 y en el 96 se comió al Betis y Balaídos se lo quiso comer a él. A besos. Porque cuando se acercó a la grada para celebrar su gol, el que daba la victoria al Celta, el público se le echó encima. Williot Swedberg, de 19 años, nació en Estocolmo, pero también pasó tres años de su infancia en Valencia. sólo un sueco puede tener esa frialdad para definir, en el último minuto, regateando al portero.

FOTO:Salvador SasDIARIO AS
9 / 11

Camello (delantero)

No había ni un gol esta temporada, pero Francisco le mantenía en el once en base a la fe ciega que tiene en él. El canterano del Atlético ha encontrado su sitio en Vallecas y sus dos goles al Getafe relanzan a un Rayo que comenzaba a generar incertidumbres. A sus 22 años, Sergio Camello todavía tiene margen de crecimiento.

FOTO:CHEMA DIAZDIARIO AS
10 / 11

Morata (delantero)

Tres goles hizo el delantero del Atlético y de la Selección española. Tres goles para firmar uno de los mejores partidos de su vida, aunque no sirvieran para sumar. La derrota del Atlético en campo del Girona tendrá muchas lecturas, pero en ninguna de ellas podrá ser señalado como culpable Morata, que hizo su trabajo (marcar goles) de sobra.

FOTO:JOAN M. BASCUDIARIO AS
11 / 11

Budimir (delantero)

El delantero croata, de 32 años, dio una nueva victoria a Osasuna, que depende de él en exceso. Con ese nuevo tanto, Budimir ha marcado 9 de los 22 goles de Osasuna en esta Liga. El delantero croata suma 35 tantos como rojillo e iguala a un histórico como el Cuco Ziganda. Por delante sólo le quedan Echevarría, Iriguibel y Martín (36), Urban (45) y Sabino (57).

FOTO:Oskar MonteroDIARIO AS