LaLiga EA Sports

El once de la trigesimocuarta jornada de LaLiga EA Sports

El campeón de Liga, el campeón de Copa y un Girona de Champions alimentan un once con mucho gol. Iñaki Williams y Portu los marcaron a pares...

1 / 11

Unai Simón (Athletic)

Pisa fuerte en su camino hacia el Zamora. Su coeficiente (0,94 goles por partido) es incontestable y cada duelo es un recital. Ante el Getafe hizo nueve paradas, una de ellas, un penalti a Greenwood. Hasta Bordalás sucumbió a sus encantos: "Fue el mejor. Podemos estar tranquilos, la portería para la Euro está bien cubierta”.

FOTO:SERGIO PEREZEFE
2 / 11

Nacho (Real Madrid)

El capitán quiere irse del Madrid con la satisfacción del deber hecho. Lo demostró contra el Cádiz una vez más y ya van unas cuantas. Opositó para ser titular en la vuelta contra el Bayern, después de corregir un error de Militao, anular una embestida de Sobrino... Y encima asistió a Joselu. De sobresaliente.

FOTO:Rodrigo JiménezEFE
3 / 11

Eric (Girona)

Más claro no se puede decir. 'Eric, quédate', le cantó la grada. Salió especialmente motivado contra el Barça -el club que tiene sus derechos y le recuperará la próxima temporada- y se dejó el alma en cada balón. Seguro cuando se las vio ante Fermín y solvente, ante Cancelo. Bien de lateral y de central, tras la entrada de David López.

FOTO:GORKA LEIZADIARIO AS
4 / 11

Javi Galán (Real Sociedad)

Le ganó su particular duelo en la banda a Marvin. Ayudó a Turrientes a cortar una ocasión de Perrone, pero sus labores durante la contienda no quedaron circunscritas únicamente a la zaga. Puso un centro a Merino y no paró de subir para ayudar en ataque.

FOTO:Ion Alcoba BeitiaGetty Images
5 / 11

Javi López (Alavés)

Su primera diana del curso sirvió para certificar la permanencia del Alavés. El lateral sacó petróleo de la estrategia. Carlos Vicente botó un córner y, de repente, apareció Javi López libre de marca para poner el 0-1 con un tiro cruzado. Un golazo que aderezó con una buena actuación en su parcela, frenando a Peter Federico.

FOTO:DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS
6 / 11

Riquelme (Atlético)

Lo hizo todo bien en el carril izquierdo rojiblanco y brilló especialmente en sus incursiones arriba, cual extremo. Dejó pinceladas hermosas como el gol del triunfo contra el Mallorca. Hizo un control de tacón con quiebro en la frontal y soltó un derechazo raso y ajustado imparable. Serio en defensa, no dejó ni una grieta.

FOTO:Rafa BabotGetty Images
7 / 11

Ayoze (Betis)

Fue diferencial en el duelo contra Osasuna. Se vistió de Isco para servir carreras y asociarse, para sacudir los cimientos de Osasuna y no renunció tampoco al factor sorpresa. Así es como abrió el marcador. Se sacó una volea, entre Areso e Iker Muñoz, en el punto de penalti para anotar el 0-1.

FOTO:OSKAR MONTERODIARIO AS
8 / 11

Portu (Girona)

Lo revolucionó todo en diez minutos. Derribó el muro hacia Champions a base de cañonazos. Tardó 28 segundos en aprovechar un regalo de Dovbyk (el 2-2) y, un minuto después, asistió a Miguel Gutiérrez para poner el 3-2. Su brillante actuación no terminó ahí, sino con su golazo para sentenciar el partido contra el Barça. El héroe.

FOTO:GORKA LEIZADIARIO AS
9 / 11

Iñaki Williams (Athletic Club)

Jugó de 9 y firmó un doblete frente al Getafe, sirviéndose de las asistencias de su hermano Nico. Cuando el talento de los Williams se junta, saltan chispas. Clase y efectividad a partes iguales. El primer gol fue un disparo curvado y el segundo, un tiro cruzado. Suma once dianas y queda Liga...

FOTO:Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images
10 / 11

Brahim (Real Madrid)

Su magia sirvió para no echar de menos a los Vinicius, Bellingham y Rodrygo. Fue un dolor de cabeza para la defensa del Cádiz, a base de regates y filigranas varias que se materializaron en un gol. Controló con la zurda y se sacó un zapatazo con la derecha directo a la escuadra. El décimo del curso. El noveno como titular.

FOTO:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
11 / 11

Aspas (Celta)

Aspas es el Celta. El líder. El alma. Y copió el guion de campañas anteriores en las que él le dio más de media salvación a los suyos. Provocó una penalti (Baena le derribó dentro del área), metió un gol desde los once metros y asistió a Douvikas para obrar el milagro de la remontada. De nuevo, obra de San Iago Aspas.

FOTO:Lalo R. VillarDIARIO AS