FÚTBOL

De cedidos a estrellas: Kroos, Piqué, Courtois...

Tras la explosión de Samu Omorodion en el Alavés, a préstamo por el Atlético de Madrid, repasamos las grandes estrellas que fueron cedidos.

1 / 14

Toni Kroos - Bayer Leverkusen

En el invierno de 2009, el Bayern de Munich cedía a una de sus grandes promesas al Bayer Leverkusen. Año y medio en el que el alemán, de por aquel entonces 19 años, demostró su calidad siendo uno de los mejores jugadores de aquel equipo. El resto es historia. Vuelta al Bayern y posterior fichaje, en 2014, por el Real Madrid, donde es una leyenda absoluta del conjunto merengue. Su palmarés, envidiable: 1 mundial, 5 Champions, 3 ligas, 3 Bundesliga, 6 Mundialitos, entre otros. Uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol.

FOTO:Martin RoseBongarts/Getty Images
2 / 14

Harry Kane - Leicester y Norwich

Caso extraño el de Harry Kane. Es uno de los mejores ‘9’ de la década, suma diez temporadas consecutivas anotando más de 20 goles, con los que ha guiado al Tottenham a una final de Champions y a su selección, Inglaterra, a una final de Eurocopa. Lo único que se le resiste es ganar títulos. No ha conseguido ninguno. Pero antes de ello, sumó cuatro cesiones consecutivas en las que no tuvo éxito. Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City contaron con los servicios de Harry Kane, donde no dejó huella en ninguno de los equipos.

FOTO:Daniel Hambury - PA ImagesPA Images via Getty Images
3 / 14

Diego Costa - Rayo Vallecano

Fichó por el Atlético de Madrid en invierno de 2007, y, nada más firmar, lo cedió al Sporting de Braga. Un habitual de las cesiones, ya que estuvo en Celta y Albacete. Lo ficha el Valladolid, y al año vuelve a comprarlo el Atlético. El préstamo que le encumbró al estrellato fue al Rayo Vallecano. Jugó media temporada en Vallecas, donde anotó 10 goles en 16 partidos. Después de su estancia en el Rayo, se convirtió en estrella en el Atleti, siendo clave para ganar la liga de 2014. Durante años fue uno de los mejores delanteros del mundo, tanto en el Atlético como en el Chelsea. Ahora, a sus 35 años, juega en el Gremio brasileño, ya lejos de su mejor nivel.

FOTO:RAFA APARICIODIARIO AS
4 / 14

Marco Asensio - Espanyol

Uno de los grandes talentos españoles de su generación. Lo ficha el Madrid en 2015, que lo cede al Espanyol. Después de una gran temporada como ‘perico’, se ganó el derecho a pertenecer a la primera plantilla blanca. Como madridista ganó 3 ligas, 3 Champions y 1 copa del Rey, y el pasado verano se marchó libre al PSG. Siempre dio la sensación que podría haber dado mucho más, pero ha sido uno de los grandes jugadores de la última década, marcando goles muy importantes para el Real Madrid.

FOTO:DANI AZNARDIARIO AS
5 / 14

Marcos Llorente y Theo Hernández - Alavés

En verano de 2016, el Alavés se fijó en las canteras de los dos grandes de Madrid para reforzar su plantilla. Marcos Llorente y Theo Hernández hicieron el viaje Madrid – Vitoria, y fue todo un éxito. El primero, canterano del Real Madrid, fue uno de los bastiones del Alavés finalista de Copa. Se ganó el pertenecer a la primera plantilla blanca y, tras dos años como madridista, sin muchos minutos, se marchó al Atlético de Madrid. Precisamente del Atleti salió Theo, que se consagró como uno de los laterales del futuro en Vitoria. Por ello, el Real Madrid se lo compra al Atleti. Tras una temporada como madridista donde no triunfó, pero ganó la Champions, se fue cedido a la Real, donde dio un rendimiento aceptable. Las últimas 5 temporadas las ha pasado en el Milan, donde es uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

FOTO:SUSANA VERA REUTERS
6 / 14

David Silva - Eibar y Celta de Vigo

Cualquier adjetivo para describir la grandeza de David Silva se queda corto. Uno de los mejores jugadores españoles de la historia, campeón del Mundial y doble ganador de la Eurocopa con la selección. Una leyenda del Valencia, Manchester City y Real Sociedad. Pero como muchos grandes jugadores, en sus inicios tuvo que salir cedido para demostrar su valía. El Eibar, en ese momento en segunda, y el Celta, ya en primera, tuvieron el privilegio de contar con David Silva en sus filas. Después, volvió al Valencia. Y el resto es historia.

AMAIA ZABALO
7 / 14

Xabi Alonso - Eibar

Otro campeón del mundo y doble campeón de Europa con España. Uno de los jugadores más talentosos de la historia. A nivel de clubes, ganó dos Champions, una con el Liverpool y otra con el Real Madrid. Canterano de la Real Sociedad, tuvo que salir a hacer la ‘mili’ al Eibar, donde le bastó solo media temporada para ser repescado. Desde su llegada a San Sebastián, fue titular indiscutible. Después de deleitar a los aficionados de Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich, ahora hace disfrutar a los fans del Bayer Leverkusen, pero desde el banquillo. Tiene a su equipo invicto en todas las competiciones, y es líder de la Bundesliga.

FOTO:CHEMA DIAZDIARIO AS
8 / 14

Fede Valverde - Deportivo de la Coruña

Otro caso raro en esta lista. Fede Valverde fue cedido al Deportivo de la Coruña en 2017, en ese momento, en Primera División. Como deportivista, Fede no contó con los minutos que esperaba, y el Dépor acabó descendiendo a Segunda. Pese a ello, el uruguayo se quedó en el primer equipo madridista. Tras seis temporadas, es indiscutible en el Real Madrid, y ha ganado dos ligas y una Champions, siendo pieza clave en ambos títulos.

FOTO:Jesus SanchoDIARIO AS
9 / 14

Piqué - Real Zaragoza

Uno de los mejores centrales de la historia y leyenda tanto del Barcelona como de la Selección. Gerard Piqué pertenecía al Manchester United, que lo cedió en la temporada 2006/2007 al Zaragoza. Una temporada como maño donde, pese a empezar como suplente, se acabó haciendo con la titularidad. Volvió al United, donde no contaba con minutos, por lo que salió al Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo, lo que le sirvió para completar un palmarés envidiable. 1 mundial, 1 eurocopa, 4 Champions, 8 ligas, 7 Copas del Rey y 1 Premier League.

FOTO:JAVIER BELVERJAVIER BELVER
10 / 14

Jan Oblak - Rio Ave Futebol Clube

Jan Oblak (fotografía con el Benfica) lleva una década siendo el guardián de la portería del Atlético de Madrid. Fichado en 2014 procedente del Benfica, al esloveno le costó hacerse con la portería del conjunto portugués. Antes de ser titular con ‘Las Águilas’, Oblak tuvo que encadenar cuatro cesiones consecutivas a equipos de baja tabla en Portugal. Beira Mar, Olhanense, Uniao de Liria y Rio Ave figuran en el currículum de uno de los mejores porteros de la década.

FOTO:ALBERT GEAREUTERS
11 / 14

Thibaut Courtois - Atlético de Madrid

Thibaut Courtois despuntó con el Genk desde muy joven. Eso le valió para fichar por el Chelsea, donde era considerado el relevo de Petr Cech. Antes de que el checo abandonase la portería ‘Blue’, Courtois fue cedido durante tres temporadas al Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo. Una liga, una Copa y una Europa League como colchonero, además de una final de Champions, le valió para volver al Chelsea. Después de cuatro temporadas, fichó por el Madrid donde siguió aumentando su nivel, y ganó 2 ligas más y una Champions. Ahora está lesionado, pero el Madrid lo espera con los brazos abiertos.

FOTO:CHEMA DIAZCHEMA DIAZ
12 / 14

Philippe Coutinho - Espanyol

Phillipe Coutinho despuntó desde muy joven en Brasil. Eso le llevó a fichar por el Inter, que decide cederlo al Espanyol en el invierno de 2012. En la media temporada que estuvo como ‘perico’, destacó como una de las revelaciones de la temporada, con 5 goles. Coutinho se convirtió en estrella mundial en el Liverpool, y el Barcelona lo ficha en 2018 por 160 millones de euros, como sustituto de Neymar. Está considerado como uno de los grandes fracasos en Can Barça. Ahora, a sus 31 años, juega en el Al-Duhail de la liga catarí.

FOTO:CARLOS MIRADIARIO AS
13 / 14

Alaba - TSG 1899 Hoffenheim

Canterano del Bayern de Munich, el conjunto alemán decidió tomar el mismo camino que Kroos: salir cedido a otro equipo de la Bundesliga, para poder triunfar en el Bayern. De esa manera, se marchó media temporada al Hoffenheim, donde demostró un gran nivel. Le sirvió para volver al equipo alemán, y ser un pilar durante diez temporadas. Se fue al Madrid, donde en tres años ha sido clave para ganarlo todo como merengue.

FOTO:Jan HuebnerBongarts/Getty Images
14 / 14

Casemiro - Fútbol Club Oporto

Uno de los mejores pivotes de la década, clave, junto a Modric y Kroos, de sostener al Real Madrid de las tres Champions seguidas. Pero, antes de ello, Casemiro tuvo que salir cedido al Oporto, para poder demostrar su nivel. Tras una gran temporada en Portugal, el brasileño volvió al Madrid más maduro, y se convirtió en indispensable. Ahora está en el Manchester United, donde sigue siendo uno de los mejores de su equipo.

FOTO:Lynne Cameron - PA ImagesPA Images via Getty Images