Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils LiedholmAC MILANConformaron un trío formidable de delanteros que jugaron para la selección de fútbol de Suecia y para el A. C. Milan durante la década de 1950. Fueron conocidos como GRE-NO-LI (contracción de los apellidos de tres futbolistas suecos).
Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento y Ferenc PuskasFOTO: STAFF / AFPAlfredo Di Stéfano, Francisco Gento y Ferenc Puskas fueron el corazón de uno de los conjuntos más victoriosos de Europa. Pertenecientes al 'Madrid de Di Stéfano' o al también conocido como 'El Madrid de las cinco Copas de Europa'.
George Best, Denis Law y Bobby CharltonFOTO: Mirrorpix / Mirrorpix via Getty ImagesLa 'Trinidad del United' o 'Santísima Trinidad'. Estas denominaciones se refieren al Manchester United que formaron estas leyendas. Fueron artífices de llevar a su equipo a ser el primero inglés en vencer la Copa de Clubes Campeones Europeos en 1968.
Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank RijkaardFOTO: AC MILAN / DIARIO ASEstos holandeses formaron uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol defendiendo la camiseta del AC Milan. Van Basten, Gullit y Rijkaard coincidieron en el AC Milan de 1987 a 1993, conquistando las ediciones 1991-1992 y 1992-1993 de la Serie A italiana, igual que la Supercopa de Italia en 1988 y 1992, además de las Copas de Europa (Champions League) en las campañas 1988-1989 y 1989-1990.
Lothar Matthäus, Andreas Brehme y Jurgen KlinsmannRedes Sociales | InterLlegaron al Football Club Internazionale Milano a finales de los años ochenta. Durante aquella época la liga italiana estaba plagada de superestrellas como Zico, Diego Maradona, Platini, Van Basten o Gullit.
Piet Kiezer, Johnny Rep y Johan CruyffGetty ImagesEl Ajax revolucionó el fútbol como juego, logrando los campeonatos de 1971, 1972 y 1973. En el centro de ello estaba Johan Cruyff, con Johnny Rep a su derecha y Piet Kiezer sobre su izquierda. El trío brilló también para Países Bajos en la Copa Mundial 1974, pero no pudo reproducir sus acciones heroicas continentales ante Alemania Occidental.
Alan Hansen, Kenny Dalglish y Graeme SounessFOTO: Getty Images / Hulton ArchiveEl Liverpool disfrutó de ocho años en la élite mundial, entre 1977 y 1985. En el centro de su plantilla de 1983-84 estaban tres escoceses: el defensor central Alan Hansen, el prolífico atacante Kenny Dalglish y el capitán del centro del campo, Graeme Souness.
Raúl González Blanco, Predrag Mijatovic y Davor SukerJUAN NAVARROCon Capello llegaron los delanteros balcánicos Mijatovic y Davor Suker, que junto a Raúl formaron un tridente ofensivo que marcó cerca del 75% de los goles del equipo en la campaña 96/97.
Antonio de Oliveira (Careca), Diego Maradona y Bruno GiordanoSocietà Sportiva Calcio NapoliEn el Nápoles de Diego Maradona, Bruno Giordano y Careca eran la clave del mayor período de éxito del club hasta el momento. Eran conocidos como 'Ma-Gi-Ca', queriendo decir 'la Magia' en italiano.
Figo, Ronaldo Nazário y ZidaneFOTO: KIMIMASA MAYAMA / REUTERSEl portugués fue la promesa electoral de Florentino Pérez para asumir el cargo de presidente en el año 2000. El francés llegó al club blanco con los 29 recién cumplidos. Estrella de la Selección de Francia, en aquel momento vigente campeona de Mundial y Eurocopa, fue el fichaje del Madrid para su centenario. Y el brasileño aterrizó tras ser el principal artífice de la victoria de Brasil en el Mundial de Corea y Japón anotando 7 goles en el Campeonato, 2 en la final.
Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés iniestaFOTO: Jasper Juinen / Getty ImagesEl Barcelona impresionó al mundo bajo la dirección de Pep Guardiola y todo gracias a la aparición del tridente formado por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi. Con ellos como principales jugadores el club catalán formó uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth BaleFOTO: Helios de la Rubia / Real Madrid via Getty ImagesLa 'BBC’ sumó en total 911 goles para el Madrid y un total de 60 títulos siendo grandes protagonistas de una de las mejores épocas del Real Madrid. Que no es poco.
Lionel Messi, Neymar y Luis SuárezFOTO: Shaun Botterill - FIFA / FIFA via Getty ImagesPosiblemente para mucho el mejor tridente que se ha visto. En la temporada 15/16 alcazaron juntos la asombrosa cifra de 131 goles, un 77,05% del Barça ese año. Durante las tres temporadas que coincideron, el trío superó el centenar de goles.
Vinicius, Mbappé y RodrygoFOTO: Christopher Pike - FIFA / FIFA via Getty ImagesEl Real Madrid tiene esta temporada 2024-25 en su línea atacante a tres de los mejores jugadores del momento. Tras los Zidane - Figo - Beckham - Ronaldo y Benzema - Bale - Cristiano, el conjunto de Chamartín cuenta con unos nuevos galácticos y un futuro prometedor. Vinicius, hasta el momento, ha marcado 19 goles en 43 partidos; Mbappé, ha marcado 32 goles en 47 partidos y Rodrygo, ha marcado 13 goles en 45 encuentros.