Atlético de Madrid

12 históricos que han lucido la publicidad de Marbella en el Atlético

El Atlético se enfrenta al Marbella en Copa, ciudad que promocionó el club rojiblanco en su camiseta durante tres etapas con Jesús Gil de presidente (1990-93, 1994-96 y 1997-99).

1 / 12

Paulo Futre

El ídolo eterno. Firmado como cabeza electoral de Jesús Gil en 1987, año en el que quedaría como Balón de Plata, el portugués dejó imágenes icónicas con la publicidad de Marbella al pecho y el brazalete de capitán. Uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético, vivió dos etapas como futbolista y acabó con 215 partidos disputados y 52 goles anotados.

2 / 12

Donato

El brasileño llegó a España en 1988 de la mano de Jesús Gil tras brillar y ganar al Atlético en la final del Carranza con el Vasco da Gama. Jugaría cinco temporadas a gran nivel de rojiblanco, indiscutible en los onces, hasta poner rumbo al Deportivo donde hizo historia en sus diez cursos en el club gallego.

3 / 12

Bernd Schuster

Otro de los futbolistas que dejaron huella en el Atlético con su talento y calidad con el balón. Su golazo de falta en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid (1992) con Marbella al pecho es historia rojiblanca. Vistió tres temporadas la camiseta del Atlético. Antes había militado en el Barcelona y en el propio Real Madrid, uno de los pocos futbolistas en pasar por los tres clubes.

4 / 12

Manolo

Pichichi en la temporada 1991-92 con 27 dianas en Liga, el extremeño formó una fantástica dupla con Futre. Talento goleador en vena, vistió la rojiblanca durante siete temporadas y actualmente sigue ligado al club colchonero.

5 / 12

Juan Carlos Aguilera

El canterano, sexto jugador con más partidos en la historia del Atlético con 456 apariciones tras verse superado por Koke y Oblak se ganó el respeto y cariño de la afición. No participó en la temporada del Doblete porque se encontraba en el Tenerife, pero defendió 15 temporadas la camiseta del Atlético, incluido en el descenso y en el regreso a Primera División.

FOTO:J.J.GUILLENEFE
6 / 12

Kiko Narváez

Calidad y duende a raudales. El delantero llegó desde Cádiz en 1993 y vistió la camiseta del Atlético durante ocho temporadas. Todo un referente, con mucho talento y pieza clave en el Doblete para conquistar la Liga y la Copa del Rey. Autor de 64 goles con la rojiblanca y todo un ídolo en el Vicente Calderón.

FOTO:NIKOLA SOLICREUTERS
7 / 12

Diego Pablo Simeone

El ahora técnico con más partidos dirigidos y más laureado de la historia del club fue básico en el Doblete. Su garra, llegada, gol y calidad le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético. Dos etapas como jugador (172 partidos, solo diez como suplente y 30 goles) antes de cambiar la historia del club desde el banquillo.

8 / 12

José Francisco Molina

Incorporado en la temporada 1995-96 para levantar la Liga y la Copa como el Zamora de la competición. También Abel Resino llevó Marbella en el pecho, dos de los grandes porteros rojiblancos. Jugó cinco temporadas en el club y tras el descenso se marchó al Deportivo donde grabó su nombre en Coruña.

9 / 12

Milinko Pantic

Firmado como un desconocido, su golpeo a balón parado todavía se recuerda entre la afición del Atlético. Y el ramo de flores que acompaña al córner en su honor. Tres temporadas de rojiblanco, su gol de cabeza en la final de la Copa para derrotar al Barcelona y sus golpeos icónicos de falta directa. Uno de los fichajes de mejor rendimiento en la historia del club.

10 / 12

Christian Vieri

El goleador por antonomasia. Solo necesitó 24 partidos de Liga para hacerse con el Pichichi del torneo (24 tantos). El italiano llegó como refuerzo de lujo en 1997 desde la Juventus, consiguió 29 goles en 32 partidos entre todas las competiciones en un único año y decidió volver a poner rumbo a Italia, firmando por la Lazio. Un cañón en la zurda y un gol en UEFA al PAOK que es inolvidable.

FOTO:JESUS AGUILERADIARIO AS
11 / 12

Juninho Paulista

Qué habría sido del brasileño sin aquella entrada criminal de Míchel Salgado. El talentazo brasileño se incorporó a la par que Vieri para formar un tridente de oro junto a Kiko. Una fractura de peroné en Balaídos tras una durísima falta que no implicó la expulsión para el zaguero trastocó su temporada y le dejó sin Mundial. Jugaría un año más a buen nivel antes de chocar con las ideas del banquillo y acabar regresando a Brasil tras regresar al Middlesbrough inglés.

12 / 12

Juan Carlos Valerón

El mago de Arguineguín llegó al Atlético en 1998 después de destacar en el Mallorca. Un enorme talento con el balón en los pies, visión de juego única y capacidad para hacer disfrutar al aficionado. El flaco jugaría dos temporadas en el Atlético antes de poner rumbo al Deportivo una vez certificado el descenso. En Coruña se convertiría en todo un ídolo y fijo en la Selección española.

RAÚL CANCIO