MUNDIAL | INGLATERRA

Wiegman, cuenta pendiente con Australia

La seleccionadora inglesa encajó su única derrota en 37 encuentros ante las australianas. Ahora se puede vengar en ‘su’ Mundial

Reuters

El pasado 11 de abril, Inglaterra y Australia se midieron en Londres en un amistoso. Las vigentes campeonas de Europa llegaban como favoritas tras 30 encuentros sin perder. Porque desde que Sarina Wiegman cogió las riendas de la selección inglesa en septiembre de 2021, las Lionesses no habían perdido ni un sólo encuentro. Entonces se cruzaron Las Matildas.

Australia, en plena preparación para su Mundial, logró imponerse 0-2 con tantos de Kerr y Grant, y romper así el récord de la entrenadora neerlandesa al frente de Inglaterra. De hecho, a día de hoy es la única derrota de las inglesas con ella en el banquillo en los 37 encuentros que ha dirigido. “Va a ser muy grande. He tenido un par de preguntas sobre la rivalidad, así que va a ser más grande de lo que pensaba”, explicó Wiegman cuando logró su pase a semifinales. Las inglesas saben que jugarán con un estadio en contra y lo compararon con el ambiente que encontraron frente a Colombia: “Fue como un partido en casa para Colombia. Esperamos una multitud similar para Australia y eso es muy emocionante”, dijo la seleccionadora, que busca la venganza ante el equipo que rompió su récord.

Lo más visto

Más noticias