Weir y una recuperación “montaña rusa” que va por su ecuador
La mediapunta del Real Madrid, que se rompió el ligamento cruzado a finales de septiembre, ha empezado a correr sobre el césped.
Ya ve la luz al final del túnel. Caroline Weir (Escocia, 1995) ha empezado a correr sobre el césped de Valdebebas cuatro meses después de ser intervenida de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así lo cuenta la propia futbolista del Real Madrid en una entrevista exclusiva ofrecida a Sky Sports: “El otro día estaba corriendo en el campo por primera vez, es un hito bastante grande”. Su recuperación marcha viento en popa.
Con 28 goles y 17 asistencias repartidas en su primer temporada como futbolista blanca, que provocó su renovación ese mismo verano hasta 2026, Weir vio cortada su carrera como gran estrella madridista el 26 de septiembre de 2023, durante un partido entre Bélgica y Escocia tan físico que provocó las amargas quejas del seleccionador Pedro Martínez Losa tras su lesión.
“Recuerdo el momento, la entrada y el ruido que había salido de algún lugar de mi rodilla. De inmediato pensé: ‘es mi rodilla, mi rodilla’. Creo que todos los jugadores hacen eso. Antes me había hecho daño en la rodilla y no fue nada, pero esa vez se sintió un poco diferente. Después me tranquilicé y pensé que podría estar bien cuando me dieron cinco minutos para volver a jugar, pero algo no estaba bien”, relata en la entrevista ofrecida al mencionado medio británico.
Aunque la mediapunta escocesa regresó al campo, terminó abandonándolo y dos días después el Real Madrid confirmó los peores presagios: su futbolista tenía roto el ligamento cruzado anterior y le esperaban unos nueve meses fuera de los terrenos de juego.
En medio de su proceso de recuperación se encuentra actualmente, quedando en el aire si podrá regresar antes del final de la temporada (el tiempo estimado de recuperación son nueve meses y la Liga F acaba el fin de semana del 16 de junio). “La única manera de describir la rehabilitación es una montaña rusa. Sé que suena un poco a cliché, pero algunos días piensas ‘puedo hacer esto totalmente, está bien’ y otros días puede ser una verdadera lucha. Es una lucha mental y físicamente”, explica.
Sobre ello, Weir cuenta que le sirve mucho ver a futbolistas que han superado una lesión grave como la suya y han vuelto a rendir en la élite. Uno de los ejemplos que está siguiendo es el del tenista Andy Murray, cuyo documental ha visualizado en varias ocasiones: “Lo he visto muchas veces antes, pero lo volví a ver justo antes de entrar en la operación. Ha tenido momentos difíciles con las lesiones, pero siempre regresa, así que cosas como esa realmente ayudan”.
De momento, le toca seguir viendo la temporada del Real Madrid desde la grada, como a su compañera Carla Camacho, también lesionada del cruzado. De su sueño cumplido al vestir de blanco también tiene palabras: “Era mi equipo mientras crecía. Tenía la equipación y Zidane era mi jugador favorito, pero parecía muy lejano. ¿Cómo llegas a Madrid desde un pueblecito de Escocia, y además siendo chica? Sólo pensé ‘¿dónde están los pasos que te llevan hasta allí?’”. Su equipo y el césped ya la esperan de vuelta.