SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda planea cambios

Ante Zambia podría haber cambios tanto en el centro del campo como en la delantera.

AMANDA PEROBELLIREUTERS

Quedan horas para que la Selección vuelva a escena en el Mundial y llega un rival diferente, Zambia, con otras características. Atrás quedó lo que pasó ante Costa Rica y el plan va a ser modificado para medirse a las africanas. Ya lo avisó el seleccionador ante las ticas. “Era el once ideal para medirnos a este rival”.

Para el siguiente, habrá otra hoja de ruta. No será una revolución. Hay varias jugadoras que son intocables, comenzando por la portería con Misa Rodríguez y siguiendo por las cuatro defensoras: Ona, Paredes, Ivana y Olga. Ninguna saldría del once si el esquema se mantiene. Con un 4-3-3, ellas son las elegidas.

El centro del campo y la delantera sí que pueden sufrir alteraciones. Para lograr un poco más de toque y control de balón podría entrar de inicio Irene Guerrero. La opción Alexia, que todavía está en duda, seguramente pase por tener más minutos ante las zambianas.

Aitana sí jugará, eso seguro, pues es la líder indiscutible del equipo español. Esther, que este lunes estuvo en el gimnasio, abriría un abanico de posibilidades en caso de estar sobrecargada. Podría jugar Alba o adelantar a Jenni de 9. El gol es una de las prioridades para este partido. Jugar con falso nueve no parece probable. Salma iría por una banda y la otra en el aire.

Lo más visto

Más noticias