SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: “Nadie ha sido mejor que nosotros”

El técnico atendió a los medios de comunicación en su llegada a Madrid. “Ayer estuvimos a siete minutos de la gloria”, afirmó el seleccionador.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Selección Española llegó a Madrid en la tarde del 21 de julio tras la eliminación frente a Inglaterra (2-1). La expedición nacional aterrizó en tierras españolas y la mayoría de las jugadoras pusieron rumbo a sus respectivos destinos desde Madrid. Algunos aficionados esperaban con expectación la llegada de las internacionales, pero solo pudieron ver a alguna futbolista cuyo destino era la capital. Tan solo Jorge Vilda se paró a hablar con los medios de comunicación.

“Van a pasar unos días para digerirlo, analizarlo y ver lo que sucedió. El sabor es amargo pero salimos con la cabeza alta, yo creo que todos estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras”, afirmó Jorge Vilda. El técnico también explicó cómo se encontraban las jugadoras tras la eliminación. “Las futbolistas están bien, bastante enteras y con rabia. Te quedas fuera de las semifinales de la forma que fue, es un poco cruel pero ellas son profesionales y ya están pensando en descansar unos días y arrancar la pretemporada”, declaró.

Además, fue preguntado por la jugada polémica del empate de Inglaterra: “Desde el banquillo no es fácil verlo, es una jugada que está cerca del área y de la portería. En la repetición se ve que sí que puede molestar para que salte Irene”, confesó ante los medios. Jorge se mostró muy orgulloso de sus futbolistas: “Ayer la selección estuvo bastante bien encaró bien el partido, controlamos y estuvimos a siete minutos de la gloria”, declaró el seleccionador.

A pesar de la eliminación, el objetivo ya es pensar en el Mundial: “Nos quedan dos partidos oficiales, ya estamos clasificados para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Con muchísima ilusión y con ganas de dar el pelotazo”. Jorge Vilda se mostró optimista con el torneo realizado: “La derrota de ayer es dura pero te deja la sensación de que nadie ha sido mejor que nosotros, a punto de ganar a Inglaterra en su país con su gente e incluso el partido que se pierde contra Alemania pienso que estuvimos por encima. Es dar un pasito más para ganar a estas selecciones”, declaró el técnico madrileño.

“Tengo muchas ganas de que en algún torneo venga algo el viento a favor: las lesiones, el sorteo, el COVID... Pienso que con todas las piedras que hemos tenido en el camino las hemos solventado de manera aceptable”, afirmó ante las cámaras. Por último, se quedó con lo positivo del torneo: “Los datos de audiencia han sido espectaculares, se ha conseguido enganchar a muchísima más gente y esto ya no hay quien lo pare. Me quedo con el esfuerzo y trabajo de todas las jugadoras, del staff y de la Federación. Hemos llegado a las casas de todos los españoles”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias