Champions League F.

Víctor Martín: “Nunca vamos a poder devolver a la afición todo lo que nos dan”

Por otra parte, Mak Lind lamentó la derrota pese al plan inicial: “Conseguimos un gol precioso, pero hoy fue un partido mental y cruel”.

Juan Aguado
Actualizado a

El Atlético regresará a la Champions tras más de 1.600 días de ausencia. La clasificación llegó en una noche de esfuerzo colectivo y de comunión con la grada, como destacó Víctor Martín, que no dejó de agradecer el empuje de la afición. En el otro lado, Mak Lind se marchó con la sensación amarga de haber rozado la gloria, y su equipo se adelantó con un gol precioso y un penalti, pero acabó cediendo en un partido que definió como mental, cruel y marcado por el desgaste.

Víctor Martín, entrenador del Atlético Femenino

Víctor Martín celebró la clasificación a Champions subrayando el esfuerzo colectivo. “Cuando todo el mundo está aportando lo individual, está haciendo todo lo que puede por el colectivo, está poniendo por delante el colectivo de lo individual, pues pasan las cosas”, declaró. Elogió la aportación de Jensen, no solo por el gol sino por su trabajo en todas las fases del partido, y destacó también la entrega de Luany: “Cuando jugadoras de tanto talento se entregan así al grupo y aportan todo para el grupo, es muy difícil que la gente no la siga”, señaló. Reconoció, además, la exigente relación que mantiene con ella, visible en el abrazo final: “Nos exigimos un montón… tenemos ese respeto profesional, ese cariño personal… los niveles de exigencia tienen que ser siempre máximos”, comentó.

El técnico quiso insistir sobre todo en la fuerza que les transmite la hinchada. “Esta afición no necesita ningún mensaje de mi parte… Ese querer hasta el final ya no solo vale con el banquillo, necesitamos que la gente lo sienta y lo transmita”, declaró. Explicó que la paciencia fue clave ante un rival muy cerrado, evitando caer en la precipitación gracias al aliento constante desde la grada: “Agradecerles, agradecerles siempre y nunca vamos a poder devolver todo lo que nos dan”, señaló. Y mirando al futuro, asumió con naturalidad la exigencia del calendario: “Si queremos estar en este nivel tenemos que empezar a entrar con semanas de doble partido… ahora tenemos el siguiente paso”, comentó.

Mak Lind, entrenador del Häcken Femenino

Mak Lind se mostró dolido tras la derrota: “Teníamos un plan de juego. Una presión alta en la parte alta. Conseguimos hacer un gol precioso… Estamos un poco cansados. Hoy fue un partido mental. Muy desilusionado”, declaró. Lamentó haber perdido la posesión en un momento decisivo, “Nosotros teníamos la pelota. Nos quitaron la pelota y consiguieron un gol”, comentó, y reconoció la dificultad de jugar con calor y ante un rival que supo aprovechar sus ventajas. Destacó el esfuerzo de Anvegard, “es una jugadora impresionante… Ha tenido una lesión y ha jugado más de lo que debería”, señaló, y elogió también a Felicia Schröder, “es un talento muy joven… trabaja duro para ayudar al equipo. Pero es un supertalento”, declaró. Para Lind, el plan era claro, aunque insuficiente: “Cuando tenemos el primer gol es natural que nos protegamos… Es muy difícil atacar con una defensa baja en fútbol”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias