Vicky López, sangre de líder
La madrileña guió a España a la semifinal del Mundial Sub-17 con un doblete. Es la benjamina del grupo, pero actúa como una líder
Vicky López es la benjamina de la Selección Sub-17. La más joven del equipo (junto a Librán y Alguacil, las únicas futbolistas de 2006) y, sin embargo, la líder de este conjunto. Su actuación ante Japón es una muestra más del talento de esta joven futbolista que no para de batir récords.
“Estoy contenta e ilusionada, no sólo por los dos goles, sino por cómo ha trabajado el equipo, cómo hemos seguido el plan de juego”, dijo tras el partido. Su edad, sólo 16 años, no le impide actuar como una jugadora madura y contrastada. Como si llevase toda la vida sobre un campo de fútbol. Sus dos goles ante Japón para remontar, además, le concedieron su segundo MVP de este Mundial, la que más ha tenido junto a la colombiana Caicedo. “Somos una familia y se ve en el campo. Hemos luchado hasta el final porque no hay que dejar de creer”, aseguró.
Vicky es una futbolista diferencial, técnica, con un físico privilegiado y una inteligencia fuera de lo común para el fútbol. De hecho, con 15 años, dos mes y diez días debutó con el Madrid CFF en la máxima categoría. La más joven en hacerlo en la historia de la competición. Aunque la jugadora saltó a la fama en la primera Liga Promise femenina. Fue la mejor jugadora, goleadora y el Madrid CFF ganó el torneo con un hat-trick suyo en la final. Potencias como Real Madrid, Atlético o Barça intentaron hacerse con una de las joyas de la cantera española sin éxito. Hasta este verano cuando el Barcelona, al fin, convenció a la jugadora para que aterrizase en La Masía.
Las ausencias en la medular y su gran pretemporada convencieron a Giráldez. Y, en la primera jornada, se convirtió en la jugadora más joven en jugar con el primer equipo azulgrana a la edad de 16 años, 1 mes y 19 días, superando así a su compañera de equipo, Claudia Pina, que lo hizo con 16 años 5 meses y 2 días en enero de 2018. No le tembló el pulso y no se escondió. Sin embargo, entre el preeuropeo y el Mundial, Vicky ha estado ausente en la Ciudad Condal a la que volverá, espera, con el Mundial bajo el brazo y otra experiencia que a buen seguro que está haciendo crecer como futbolista. Porque Vicky López es madera de líder.