Varias de ‘las 15′ piden ser convocables
Algunas de las que habían renunciado a la Selección volverán a ser convocables. La lista definitiva para el Mundial, en dos semanas.
La cuenta atrás para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha comenzado. Quedan menos de 15 días para que Jorge Vilda anuncie la lista de convocadas para la cita mundialista (está programada para principios de la semana del 12 de junio). Y esa será la definitiva, ya no habrá margen de maniobra.
Por eso, desde hace semanas se han sucedido movimientos entre algunas de ‘las 15′. Varias futbolistas van a mandar el mail de rectificación para volver a ser convocables. Otras siguen con su lucha y no piensan dar su brazo a torcer.
Las que sí, han decidido dar el paso después de tener reuniones con Jorge Vilda, quien viajó a Barcelona hace unos días y se le vio en la ciudad deportiva del Barça. Esos encuentros con el seleccionador han sido personales, no en grupo. Y han sido fructíferos.
Por eso, varias de las que llevan desde octubre sin acudir a las convocatorias con España están cerca de ir al Mundial. Esta vez sí se producirá, no como en abril que hubo un amago de reconciliación pero no se llegó a buen puerto por no tener ese contacto directo con la RFEF.
Alexia, caso aparte
El caso Alexia Putellas es independiente. La capitana del Barcelona nunca ha formado parte dentro del grupo de ‘las 15′ y tampoco lo estaría ahora. Todo ha estado en el aire mientras se recuperaba de la rotura de ligamentos. Por suerte, ya ha vuelto a escena con el Barça y tiene el alta, por lo que es convocable.
En su caso no tendría que mandar un mail, ya que ella nunca pidió a la RFEF no ir convocada. Durante este tiempo ha mantenido contacto cordial con el staff de la Selección y se espera su vuelta para liderar a La Roja en Oceanía.
Tras perderse la pasada Eurocopa, Alexia podrá disputar su tercer Mundial con España, tras haber formado parte en Canadá 2015 y Francia 2019. Alexia volverá, como lo hicieron en las anteriores convocatorias Irene Paredes y Jenni Hermoso. Las tres volverán a liderar a España en el torneo por excelencia.
Con los mails en camino, Vilda podrá contar con varias jugadoras importantes de regreso. Serán unas 4 o 5 como máximo del total de ‘las 15′. El resto de la convocatoria será confeccionada con el grueso que ha tenido España desde octubre.
Estas nuevas listas han dado muy buenos resultados con selecciones potentes como Noruega o Estados Unidos. A 50 días de que el balón comience a rodar en las antípodas, se da un paso adelante. La Roja, ya como potencia mundial, irá a por todas. Eso seguro.