MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Van de Donk y su gorro de piscina: “No me lo puedo quitar...”

La jugadora holandesa tuvo que ponérselo por una fuerte hemorragia que sufrió contra Estados Unidos.

Auckland

No fue un partido fácil para Danielle Van de Donk. La internacional holandesa terminó en el encuentro ante Estados Unidos con un gorro de piscina. La veterana centrocampista del Olympique de Lyon sufrió un golpe que le produjo una fuerte hemorragia. Para no tener que abandonar el partido, optaron por colocárselo y así contener la sangre.

“Sangraba demasiado. No pasa nada, me duele un poco pero no puedo quitármelo porque todavía sangra mucho. Por eso estoy parada aquí con él puesto”, admitió la futbolista mientras atendía tras el choque a los medios de comunicación. Cuando van de Donk salió a la zona mixta después del partido, todavía tenía puesto el gorra de natación. Esos momentos los compartió con su compañera del Lyon, Lindsey Horan, y hoy rival en Wellington.

Los hechos ocurrieron en los minutos finales del encuentro, cuando las norteamericanas asediaron el área de las holandesas. Muchos acercamientos de Horan, Smith, Morgan y compañía. En una acción entre Van de Donk y Lavelle, se produjo un choque de cabezas del que salió peor parada la internacional de Países Bajos.

“No me había pasado algo así. Hace tiempo tuve un golpe de un codo con mi ceja. Eso vez tuve que abandonar el campo porque sangraba demasiado y no había opción. Me alegro de que tuvieran en el campo esto para no tener que ser reemplazada. Aunque no sea el más bonito...”, admitió entre risas.

Lo más visto

Más noticias