“¡Vamos a por los Juegos!”
Caluroso recibimiento de unas 2.000 personas en Madrid a las campeonas de la Nations. Aitana, las capitanas y Montse, aclamadas.
Toda España volvió a sonreír durante unos instantes, esos en los que la Selección levantaba otro título de campeona. Esta vez fue Irene Paredes -alzando la Nations League al cielo de Sevilla- la que dio el pistoletazo de salida a un festín que no cesa. Había muchas ganas, muchas emociones contenidas. Seis meses después, La Roja volvió a coronarse y ahora por fin solo se habla del hito.
El staff de La Roja cerró en Madrid 24 horas de auténtica locura. Del césped de La Cartuja a la azotea de su hotel sevillano. Pocas horas de sueño y viaje a Madrid para ser recibidas en el Congreso de los Diputados. También por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por la tarde llegó el colofón, en un Palacio de Vistalegre que se tiñó de banderas de España y recibió a las campeonas. Niños, adolescentes, madres, abuelas... Unas 2.000 personas. Este triunfo es de todos, de un país entero. Muchos familiares emocionados esperaban la llegada de las súper campeonas.
Con la aparición en el escenario de Elena Farga se subió la intensidad. Ella fue la que cantó ese tema que ya es un lema para este equipo, ‘Está por venir’, con él conquistaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sonó también en La Cartuja y, por supuesto, en el escenario madrileño.
La primera en llevarse un caluroso aplauso fue la seleccionadora Montse Tomé. A partir de ese momento fueron desfilando las 25 campeonas -menos Lucía García y Laia Aleixandri-. Por jugar en clubes madrileños, nombres como el de Tere, Olga, Athenea o Sheila se llevaron un caluroso aplauso. Pero sin duda las estrellas de la noche fueron Aitana y las capitanas. Cuando Olga, Alexia, Irene y Jenni hicieron acto de presencia, estalló la fiesta.
“¡Vamos a por los Juegos Olímpicos!”, lanzó la seleccionadora, primera en tomar la palabra. “Gracias por apoyarnos siempre, era muy importante sentir vuestro apoyo, vamos a por más, os necesitamos en este camino”, dijo la capitana Irene Paredes.
Todas botaron a ritmo de ‘Baila morena’, de Marlena, y el cuerpo técnico con Montse a la cabeza se desmelenó como nunca antes. Jenni, que estaba en su barrio, no se lanzó a hablar, pero sí a cantar. Las campeonas cierran otra fecha gloriosa. El 28 de febrero de 2024 ya es otra historia inolvidable del fútbol español.