TORNEO BENÉFICO

Valencia, Levante y Villarreal se unen contra la Esclerosis Múltiple

Los tres clubes participan en un torneo de canteras organizado por el SIA Massanassa para recaudar fondos para ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple)

Alberto Iranzo

La mañana de la festividad de El Pilar no la olvidará Diana, que padece esclerosis múltiple, enfermedad contra la que recauda fondos para su investigación ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple). Por ella y por cuantas personas sufren en su cuerpo o en el de un allegado este trastorno iba dedicado el I Torneo Fútbol Femenino Contra la Esclerosis Múltiple, que se ha celebrado en el Polideportivo de Massanassa (Valencia) con la participación de equipos del Valencia, Levante, Villarreal y el SIA Massanassa.

Imagen del partido entre el Valencia y el SIA Massanassa.Alberto Iranzo

Fernando Giner, Juan Sánchez, Miguel Tendillo o Emilio Fenoll se sumaron a esta iniciativa de ACVEM, en cuya organización han participado activamente Nuria Morcillo y Rafa Gómez, hermana y cuñado de Diana. De hecho, todo nace por filantropia de Nuria, cuya empresa (GLS) patrocina las camisetas del SIA Massanassa y, como reconocimiento, el club se ofreció a organizar este torneo para recaudar fondos en beneficio de ACVEM.

El resultado del torneo, en estos casos, era lo de menos. Valencia, Levante y Villarreal se sumaron sin pestañear a la causa. Entre los cientos de asistentes a las gradas del Polideportivo de Massanassa se celebró una rifa con decenas de objetos cedidos por particulares y empresas, entre ellas camisetas del Albacete, Real Madrid y de los tres clubes de élite valencianos presentes en el torneo. La recaudación íntegra se destinará a ACVEM.

Jugadoras del Levante y Villarreal pugnan por el balón en el Polideportivo Massanassa.Alberto Iranzo

ACVEM se creó en 1984 y, como se recoge en sus estatutos, su principal razón de ser es “poner en marcha aquellos servicios que las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares necesitan y no son proporcionados por los poderes públicos. Así, la mayoría de recursos se destinan al área de rehabilitación (psicología, trabajo social, logopedia o fisioterapia) o la acogida al recién diagnosticado, unos fines que complementan la atención que proporciona la sanidad pública (centrada en aspectos médicos y farmacológicos)”.

Lo más visto

Más noticias