MUNDIAL | LLEGAN LAS CAMPEONAS DEL MUNDO

Una ‘Nochentera’ de fiesta con las campeonas del mundo

Miles de personas reciben a las campeonas del mundo tras una larga espera en la explanada Puente del Rey. “Todas nuestras estrellas nos acompañan desde el cielo”, dijo Olga.

Sueño de una noche de verano. De Sídney a Madrid subidas en el Airbus 350 en 24 horas y la explanada Puente del Rey abarrotada para recibirlas. Miles de personas, y el mundo entero, a sus pies. Decenas y decenas se iban congregando para iniciar una fiesta que solamente podía llegar a su culmen con la llegada de sus 23 campeonas del mundo. Las Ivana, Olga, Aitana, Paredes, Alexia, Teresa, Jenni Hermoso y compañía aparecieron en la también conocida como explanada de la Selección española de fútbol pasada la medianoche y el suelo de toda la capital del país retumbó. Después de tres largas horas de espera amenizadas por una interminable playlist con todo tipo de artistas y las actuaciones de Juan Magan, Camela, Vicco, Michenlo y la autora del himno oficial de este Mundial que ha supuesto la primera estrella en el pecho de La Roja femenina: Farga. ‘Está x venir’ sonó a todo trapo y la gente la bailó como si al día siguiente no hubiera que madrugar.

El tremendo calor de Madrid provocó que más de una decena de jóvenes recibieran atención sanitaria según pasaban los minutos. Por suerte, no pasó a mayores y las miles de personas congregadas en Puente del Rey pudieron disfrutar de las suyas. No obstante, antes de que llegaran las campeonas del mundo la gente pedía a gritos a uno de los grupos de referencia de Jenni Hermoso. “Camela, Camela, Camela”, coreaba parte del público.

Pero el Dj Michenlo fue el primero en salir al escenario. El ambiente se calentó con el ‘We are the Champions’ y, sobre todo, con el ‘Waka Waka’, con el que se alcanzó uno de los puntos álgidos de la espera. Camela, por su parte, dejó dos canciones como aperitivo de lo que llegaría luego: el ‘Sueño contigo’ a todo pulmón con Jenni Hermoso y las futbolistas de La Roja más fiesteras. Por su parte, Vicco entonó su ‘Nochentera’, sin duda una de las más coreadas, y tuvo palabras de cariño para Olga Carmona por el reciente fallecimiento de su padre. La sevillana fue la más aclamada sobre el escenario preparado por la RFEF, en el que irrumpieron con todo después de recorrer las principales calles de la capital, desde la Puerta de Alcalá hasta Plaza de España pasando por Gran Vía en autobús descapotable preparado para la ocasión. “Fue un día triste cuando me enteré, pero lo hicimos también con el apoyo de todas esas estrellas que nos acompañan desde el cielo”, afirmó la lateral izquierda de La Roja cuando cogió el micrófono, justo después de ser manteada por todas sus compañeras y el cuerpo técnico.

La primera en hablar, sin embargo, había sido Ivana Andrés, la primera capitana de esta Selección que se dejaba la voz, literalmente, agradeciendo a todo el público el apoyo recibido: “Este Mundial es vuestro”. Jorge Vilda también tomó la palabra mientras los gritos de “campeonas, campeonas” tapaban algunos pitos... “A las jugadoras que nos han ayudado en la clasificación, que ahora no están, va por ellas también, pero sin estas futbolistas no seríamos campeonas del mundo”, chilló el entrenador madrileño, coronado al fin con la Selección absoluta.

La subida al escenario fue, una por una: Misa rompió el hielo con sus gafas de sol y un tímido baile que cada vez iba a más; Teresa saludó, tímida, ataviada con la bandera de Galicia; Paredes, Alexia y Jenni Hermoso fueron de las más aclamadas y su nombre fue coreado, igual que el de Salma Paralluelo. Por su parte, Cata Coll fue la más divertida en su irrupción y levantó el jaleo del público justo antes de la aparición de las capitanas Irene Guerrero, Esther, Olga e Ivana, que fue la que ofreció la Copa del Mundo al público. Madrid homenajeó a unas campeonas que apuntan a cambiar la historia del deporte español. Por ellas y por todas.

Un Mundial de todas

“Este Mundial significa mucho para todas las niñas que jugábamos al fútbol en el patio del colegio, que nos insultaban... Y ver cómo está esto ahora para recibirlas es increíble. He venido de otra ciudad y no me esperaba algo así”, explica a AS María, ataviada con la equipación azul con la que la Selección masculina ganó a Países Bajos en Sudáfrica 2010. “Esto es un antes y un después. Con el seguimiento y la repercusión que ha tenido este torneo ya no se puede ir para atrás”, afirma Marina, otra de las jóvenes que se han acercado rodeada de amigas a la explanada Puente del Rey: “Las que jugamos al fútbol siempre hemos tenido que sufrir humillaciones y creo que a partir de ahora tendremos un mínimo de respeto”. Carmen secunda su discurso: “He vivido todo el Mundial con muchísima emoción, he jugado al fútbol desde pequeñita hasta juveniles y verlas jugar y ganar, ha sido maravilloso”.

A Moncloa

El homenaje a las campeonas no acaba con el baño de masas que se dieron el lunes. Este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibirá en el complejo de la Moncloa, a partir de las 9:00 horas, a las jugadoras de la Selección española y a todo el staff de La Roja.

Lo más visto

Más noticias