SELECCIÓN

Una Jenni a flor de piel

Antes de comenzar el choque, ya se la vio muy emocionada en una charla con Vero Boquete. Su gol fue una explosión de emociones en La Roja.

MASSIMO PICAEFE

Manos tapándose la cara, no quería mostrar su emoción. Lo que vivió Jenni en el partido en Salerno no lo podrá olvidar. Ni ella ni muchos. Seguro que tampoco sus compañeras. Todas se fueron a abrazarla tras lograr ese gol que salvó a la Selección en su partido ante las italianas. No podía ser más perfecto todo. Cuando todo iba encaminado al empate en tierras italianas apareció Jenni para volver a hacer historia.

Historia en el fútbol, dejando a un lado todo lo que le ha rodeado desde esa final de Sídney y el dichoso beso de Luis Rubiales. La delantera de Pachuca regresaba a la Selección 69 días después. Se le había privado de lucir la estrella en el pecho. Y por fin saltaba al campo, de suplente. Pero no importaba, ella quería volver a rendir ahí dentro. Y no le pudo salir mejor. Pisó el césped en el 68′ y en el 89′ hizo el gol de la victoria. Muro derruido y lágrimas en los ojos.

“La vida te da pequeños regalos”

Jenni

“La vida te da pequeños regalos, he pensado en toda la gente que ha estado detrás todo este tiempo y gracias a ellos he vuelto a disfrutar del fútbol”, afirmó la madrileña tras acabar el partido y llevarse todos los focos con ese tanto determinante.

Pero esa emoción la traía de casa. Habían sido meses duros. Se la vio muy tocada incluso antes de ser la protagonista con ese gol. Antes de empezar el choque, charlando con Vero Boquete, las lágrimas asomaban en sus ojos. La gallega, viendo esos sentimientos desbordados, optó por abrazarla para tranquilizarla. Y le lanzó un reto: “Jenni, lo que tienes que hacer es, cuando salgas, marcar un gol y mirar ahí arriba para dedicármelo”, contó la exinternacional. Dicho y hecho, menos en acordarse de Boquete en el festejo. Bastante tenía Jenni con mantenerse serena. Puño arriba y avalancha de sus compañeras, ya familia. “La volvemos a disfrutar en el campo”, celebró Aleixandri.

Ídola

Lo de Jenni ha traspaso fronteras y también ha revitalizado al vestuario. Nunca se vio una España tan equipo, todas a una. “Estamos más unidas que nunca. Estoy muy feliz por ella, se lo merece. Es algo especial, poder disfrutar por fin del fútbol. No sólo se ha emocionado ella, yo y todas. Han sido meses duros, pero que hoy saltara al campo y marcara el gol significa que Jenni vuelve a estar con nosotras. Ha sido un poco de justicia”, afirmó Codina.

Jóvenes como Cata lo celebran, es una referente. “Cuando ha tenido he pensado: ‘Sólo podía ser ella’. Estaba predestinado a que fuera ella la autora de este gol. Estoy super feliz de que esté bien, de que esté haciendo lo que le gusta que sea jugar al fútbol. Y que esté cómoda. No hacía mucha falta palabras, solo con abrazarnos y sentir. Ella tiene todo nuestro apoyo, lo sabe. Está muy agradecida con todas nosotras”.

“Jenni Hermoso, solo ella. Tras regresar a la selección tras el beso que le robaron en el Mundial (y todas las consecuencias), la número 10 de España vuelve a causar sensación sobre el césped”, afirmó La Gazzetta dello Sport. Desde Nueva York hasta Chile pasando por México -donde presumen de su estrella de Pachuca- celebran la alegría de Jenni. Ya Jenni de España y de todos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias