LIGA F | REAL MADRID 0-3 BARCELONA

Un palo, el elogio de Batlle y el “no os vayáis tristes” de Toril

El Real Madrid tuvo buenos minutos en la primera parte frente al Barcelona, pero cayó por decimocuarta vez. El entrenador cordobés apreció el trabajo de las suyas.

La decimocuarta edición femenina del Clásico acabó con el mismo resultado que todos los anteriores: victoria del Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid supo competirle al campeón de Europa durante la primera parte, se llevó los elogios de Ona Batlle y el propio Alberto Toril apreció el trabajo realizado por las suyas, que mostraron una gran actitud e intentaron poner en problemas a su eterno rival hasta el final. “No os vayáis tristes”, les dedicó en el corrillo que hicieron al finalizar el choque en el centro del campo del Di Stéfano.

Las imágenes en las que el entrenador cordobés se dirigió a las suyas para valorar su esfuerzo fueron captadas por las cámaras de Gol TV. Cuerpo técnico y jugadoras, abrazadas, compartieron unos instantes al finalizar el choque en el que cayeron derrotadas por 0-3. Toril, escorado a un lado y entre la mirada de futbolistas especialmente afectadas como Athenea, les felicitó: “Volveremos a intentarlo, de verdad, chicas, que os felicito por el trabajo. No os vayáis tristes por eso. A seguir intentándolo”.

“Ellas también juegan y son muy buenas. Hemos sabido sufrir en ciertos momentos”

Ona Batlle, jugadora del Barcelona

Las palabras del preparador cordobés, que elogió el trabajo realizado por las suyas, iban en la misma línea que las de Ona Batlle, que pasó por zona mixta y no dudó en apreciar a su rival. “Ellas también juegan y son muy buenas. Hemos sabido sufrir en ciertos momentos y eso es parte del crecimiento de este equipo”, destacaba la lateral catalana, que este domingo ocupó su banda natural, la derecha, hasta que Rolfö fue sustituida.

Batlle hizo la apreciación al ser preguntada por esos minutos en los que el Real Madrid reaccionó al 0-1 con unos minutos de mayor intensidad, posesión y llegadas comandadas, sobre todo, por Linda Caicedo y Athenea. Un balón de Olga desde la izquierda fue despejado por Paredes y acabó estrellándose en el palo en el minuto 25, lo que provocó que las blancas fueran espoleadas también por su afición.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte volvieron a ser del Barcelona, que disfrutó de tres ocasiones clarísimas para hacer el 0-2 y solo concedió una más, tras internada de Athenea por la derecha, nada más salir de vestuarios tras el descanso. Después llegó el show de Graham Hansen, que acumula 26 goles y 25 asistencias entre todas las competiciones y cuya cara empieza a tener reflejos dorados, cual Balón de Oro.

La estadística final, no obstante, pesa a las madridistas: 27% de posesión frente a un 73%, apenas un tiro a portería frente a siete y dos remates fuera ante los 20 de las culés. Así, la brecha histórica de los Clásicos en versión femenina continúa aumentando: 14 victorias del Barcelona, 49 goles a su favor y solo seis para el Real Madrid. Como dice Toril, les toca seguir intentándolo... La temporada que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias