Trafalgar Square vibra con sus campeonas de Europa
Baño de masas en una celebración muy especial. Las jugadoras cantan y bailan sus ‘himnos’ junto a la afición inglesa.
Probablemente soy la única persona que no tiene resaca hoy porque no bebo. Es fantástico, el ambiente es increíble”, ha afirmado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a Sky Sports en la fiesta multitudinaria que se ha celebrado en Trafalgar Square junto a las 23 futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Inglaterra tras ganar su primera Eurocopa femenina. Miles de personas se han congregado en la mítica plaza londinense para una celebración muy especial.
“Estas leonas han hecho historia, han batido récords, han cambiado el juego. Lo que es realmente importante es que focalicemos la energía y aprovechemos este momento. No podemos desperdiciar este legado”, explicaba un Khan que también se subió al escenario en el que la capitana Williamson, la lateral del Barça Lucy Bronze o la experimentada Jill Scott llevaron la voz cantante de una celebración que se alargó durante varias horas. A pesar de que no hubo autobús para recorrer la ciudad, la afición inglesa pudo compartir cánticos y bailes con las suyas.
“Creo que hemos salido de fiesta más que a jugar al fútbol en las últimas 24 horas. Evidentemente, es increíble hacerlo con todas las personas que vinieron al partido, ahora aquí y con todo el país. Estamos muy agradecidas por el apoyo”, ha contado Williamson. También fue una de las estrellas de la celebración una Chloe Kelly que ha visto incrementado su número de seguidores en las redes sociales de forma meteórica gracias a su gol en la prórroga ante Alemania: “Es muy especial compartir este momento con un grupo de chicas tan increíble. Estoy orgullosa de llevar este escudo, pero estoy aún más orgullosa de compartir el campo con un grupo de jugadoras y de personas tan increíbles”.
Scott protagonizó un divertido momento entrevistando al trofeo de la Eurocopa y sonaron canciones que ya son un himno como el ‘Football’s coming home’ o ‘Sweet Caroline’ en una fiesta muy especial a la altura de las circunstancias.
Muchas portadas. La prensa también se volcó dando sus portadas al hito logrado por la selección entrenada por Sarina Wiegman. “No fue un sueño... Derrotamos a Alemania en la final”, titulaba el Daily Mail. “La traen a casa”, abría The Times. Toda la sociedad se hizo eco de la hazaña de su selección femenina.