EUROCOPA F.

Todas contra Alemania

Francia, Inglaterra y Suecia quieren impedir que la selección germana, que no llegaba como favorita, sume su noveno título.

Neil HallEFE

Después de la eliminación de la vigente campeona, Países Bajos, Alemania es el rival a batir en esta Eurocopa. Desde los dos primeros torneos continentales de la historia (1984 y 1987), la selección germana no ha vuelto a faltar a su cita con el título en dos ediciones consecutivas. Noruega le arrebató el trono en 1993 y lo recuperó en 1995. Las neerlandesas ganaron en 2017 y las de Voss-Tecklenburg, que no llegaban como favoritas en este 2022, quieren volver a alzar un trofeo que consideran suyo. No es para menos. Lo han ganado en ocho de sus 12 ediciones. Inglaterra, Suecia y, sobre todo, una Francia a la que se enfrentan el miércoles quieren impedir que esta sea la Novena de Alemania. Es un todas contra una.

Las primeras en batirse en duelo, no obstante, serán Inglaterra y Suecia. Las anfitrionas, que nunca han ganado la Eurocopa, han jugado dos finales. Perdieron, precisamente, ante Suecia, en la primera edición de la Eurocopa en 1984, y ante Alemania, en 2009. La euforia, tras eliminar a España en la prórroga de cuartos de final y ser la selección más goleadora, está por las nubes. Su afición, que prácticamente ha llenado todos los estadios en los que han jugado, las arropará.

Por su parte, Suecia, con un entorchado continental en su palmarés, se planta en estas semifinales después de imponerse a Bélgica con un gol de Sembrant en el 92′. Un final agónico que deja al conjunto nórdico con una asignatura pendiente: afinar la puntería. Necesitaron 34 tiros para marcar.

El miércoles será el turno de Francia, la primera que podrá poner a Alemania contra las cuerdas. Las de Diacre han hecho historia logrando su primera clasificación para semifinales de una Eurocopa gracias a un tanto de penalti de Perisset en el 102′ de la prórroga ante Países Bajos. Así, las germanas, que se impusieron por 2-0 a Austria, son las que menos apuros sufrieron en unos cuartos sin sorpresas. Pasaron las cuatro primeras de la fase de grupos. Ahora, empieza lo más difícil.

Las estrellas

Beth Mead: Aunque no era una de las futbolistas más destacadas de Inglaterra, la jugadora del Arsenal domina la Bota de Oro con cinco goles. Desequilibrante y con visión de juego, también ha dado tres asistencias.

Asllani: La mediapunta sueca, que ha fichado por el Milan tras su no renovación con el Real Madrid, deja grandes muestras de su calidad en cada partido. Es líder y compañera, ha marcado un gol y dado tres.

Popp: La capitana de Alemania no había podido participar en ninguna Eurocopa anterior por lesiones. Llega enchufada y ha hecho historia al ser la primera en ver portería en cuatro partidos seguidos de la Eurocopa.

Cascarino: Francia es pura pólvora del centro del campo para arriba y Cascarino es una de sus máximas estandartes. El extremo izquierdo es suyo. Desde ahí regatea, centra y ve portería. Hizo un golazo ante Italia.


Lo más visto

Más noticias