Real Madrid

Tere Abelleira y Angeldahl complican a Toril

El gran partido de ambas centrocampistas ante el Levante ponen en un dilema al técnico blanco que no les suele hacer coincidir en el campo.

PEPE ANDRESDiarioAS

Alberto Toril se ha encontrado con un dilema Y bendito dilema. Teresa y Angeldahl están complicando al técnico del Real Madrid que ha visto como la competencia en la medular ha crecido de manera exponencial esta temporada. La llegada de la alemana Melanie Leupolz y la sueca Flippa Angeldahl sumado al crecimiento de Teresa Abelleira y Sandie Toletti han dibujado un centro del campo de muchos kilates. Y Toril sólo puede elegir a tres.

El preparador tiene claro que Leupolz y Toletti son intocables. Solo por descansos y lesiones no entran en el once inicial. Mientras, en partidos importantes, prefiere colocar otra centrocampista pura en lugar de Caroline Weir, una futbolista más ofensiva. Y ahí tiene dos opciones: Teresa o Angeldahl. Y no se lo están poniendo fácil. Ambas completaron un partidazo ante el Levante en una de las pocas ocasiones que han coincidido de inicio. Junto a Leupolz (Toletti descansó), dominaron de principio a fin el partido y fueron las mejores en la goleada a las granotas.

Teresa completó los 90 minutos con un gol y una asistencia. Su obús desde fuera del área a la escuadra será uno de los mejores tantos de la temporada. Pero además, dirigió al equipo y canalizó el juego siendo la que más participó. Fueron 98 toques con un 88 por ciento de precisión en el pase y seis de los siete desplazamientos en largo completados con éxito. Asistió a Alba Redondo para el tercer tanto madridista y marcó el cuarto. A esto hay que sumar un despeje, dos entradas y ganar cinco de los diez duelos que tuvo. Una gran actuación para una jugadora que promedia en Liga un 88 por ciento de precisión en el pase y un 70 por ciento en los desplazamientos en largo.

También fue muy destacable la actuación de Flippa Angeldahl. La sueca cuajó su mejor partido desde que llegó para dar más físico y empaque a la medular en los partidos importantes, sobre todo, en Europa. Partiendo algo escorada a la izquierda dio una asistencia, a Athenea para el segundo tanto, y completó 80 toques con un 84 por ciento de precisión en el pase. Dio dos pases clave y dos desplazamientos en largo acertados de dos intentos. Repetía titularidad tras ganar al Atlético y logró asociarse bien con Olga y Athenea con toques rápidos y precisos en los últimos metros. Con un 82 por ciento de acierto en el pase de promedio y dos asistencias completadas en doce partidos, la sueca aporta mucho trabajo sucio y abarca mucho campo.

Dos jugadoras parecidas pero complementarias. Sin embargo, Toril no tiene sitio para todas y ahora tiene un serio dilema. Una competencia que mejora al equipo blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias