ItaliaITA
1
Finalizado

SUIZA 0-ITALIA 1

Suiza llega tocada al partido contra España

Las suizas, próximo rival de España este martes en Córdoba, cayó en casa ante Italia (0-1) y son colistas del grupo.

EFE
MICHAEL BUHOLZEREFE

La selección suiza femenina de fútbol, próximo rival de España en la Liga de Naciones, llegará como colista del grupo al encuentro que le enfrentará el próximo martes en Córdoba con las de Montse Tomé, tras caer este viernes por 0-1 ante Italia.

Un solitario tanto de la centrocampista Arianna Caruso, jugadora del Juventus, a los 64 minutos condenó a la derrota a un conjunto helvético, que no pudo refrendar la buena imagen que dejó en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que cayó eliminado (1-5) en los octavos de final ante España.

Y eso que las Inka Grings dispusieron de una buena ocasión de adelantarse en el marcador a los veintiocho minutos en un remate de la delantera Nadine Riesen que la guardameta italiana Laura Giuliani detuvo en dos tiempos.

Quien no falló fue Arianna Caruso, que trasladó al marcador la mejoría de las visitantes en la segunda parte, al aprovechar a los 64 minutos un balón suelto en el interior del área helvética tras un centro desde la banda derecha de Sofía Cantore para establecer el 0-1.

Una renta que las “azurre”, con la que se estrenaba en el banquillo Andrea Soncin lograron defender ya hasta el final el acoso de Suiza, que pudo igualar la contienda a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario en un remate de Alayah Pilgrim que se estrelló en el poste.

Derrota que sitúa a Suiza en la última plaza del grupo, mientras que Italia que recibirá a Suecia el próximo martes en Castel Di Sangro, escolta en la clasificación a España, que se impuso este viernes por 2-3 al equipo escandinavo en Gotemburgo con un gol de penalti de Mariona Caldentey en el minuto 96.

Lo más visto

Más noticias