Subidón antes de la Nations
Jenni y Esther trajeron la excelencia a la Selección con sus título recien conquistados. El caché de España, por las nubes.
España está ante uno de los retos más importantes de su historia. En unos días se juega el título en la final de la Nations League ante Alemania. Sonia Bermúdez confió este tremendo reto a 25 jugadoras. El pasado viernes se conocieron los nombres de las premiadas, que ya están en Madrid. Por fin todas las internacionales se han juntado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las últimas en llegar fueron las dos futbolistas que militan al otro lado del charco: Esther González y Jenni Hermoso. Su retraso se debió a una gran noticia, y es que ambas vienen de disputar las finales de sus respectivos campeonatos y de ganarlos. Un subidón extra para la expedición de La Roja.
Esther se coronó como campeona de la NWSL con el Gotham y Jenni, ganadora del Apertura mexicano con Tigres. Se colaron en los playoffs y conquistaron dichas ligas americanas pertenecientes a la CONCACAF, las dos más reconocidas actualmente. Tanto Jenni como Esther han sido piezas clave durante todo este proceso hasta llegar a la cima con sus clubes. La madrileña sumó 14 goles y la andaluza, 13 en 25 partidos. Finalizan como tercera y segunda en la tabla de goleadoras de sus respectivos campeonatos. Todo un éxito.
Mientras en Europa apenas ha dado comienzo la temporada, Jenni y Esther aportarán un extra de energía después de haber cerrado sus semanas más intensas profesionalmente de 2025. España, además, llega con el cartel de primera potencia del mundo (la Selección masculina y femenina) y con cinco Balones de Oro en su plantilla. El tercer galardón individual de Aitana Bonmatí eleva el caché de la Selección antes de un evento de vital importancia como es la final de la Nations.
Rumbo nuevo
El papel de España como cenicienta ya es historia. Sus jugadoras son actualmente las mejores del mundo, militan en los mejores clubes, están en el top. La experiencia es otro de sus añadidos, con tres jugadoras que sobrepasan con mucho los 100 partidos con la Selección (Alexia 140, Jenni 124 e Irene 123). Eso, además de las 97 internacionalidades de Mariona y las 86 de Aitana. De las 25, once son campeonas del mundo. Una mezcla de veteranía y jóvenes promesas que despuntan como Vicky López, Clara Serrajordi, Eunate Astralaga o Fiamma Benítez. Por último, está la apuesta desde la RFEF por lograr la nacionalización de Edna Imade. Esta Selección tiene como objetivo seguir agrandando la historia, su historia y la de todo un país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí