MUNDIAL | ARGENTINA

Sophia Braun, la argentina que está aprendiendo español

Nacida y criada en Estados Unidos, pero de madre argentina, Braun llegó a la selección absoluta hablando contadas palabras en español allá por 2021, cuando debutó ante Brasil.

RITCHIE B. TONGO
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Argentina continúa sin saber lo que es ganar en un Mundial (esta es su cuarta cita), pero se mantiene viva en el grupo G con el punto sumado ante Sudáfrica tras igualar el 0-2 inicial de las ‘Banyana Banyana’ con tantos de Motlhalo y Kgatlana. Lo consiguió merced a un gran gol de Sophia Braun (Oregón, 2000) en el 74′ y otro de Romina Núñez en el 79′.

“Nunca nos dimos por vencidas, no tuvimos el inicio que queríamos, pero jugamos con el corazón y le dimos la vuelta. Estamos contentas con eso”, afirmó, en perfecto inglés, la defensa de la Albiceleste a la FIFA. Nacida y criada en Estados Unidos, pero de madre argentina, Braun llegó a la selección absoluta hablando contadas palabras en español allá por 2021, cuando debutó ante Brasil.

“Más leche, más agua”, fueron unas de las primeras frases que aprendió por ver y escuchar a su madre tomar mate y hacer asados. Aunque ha jugado de centrocampista, ahora se desenvuelve como lateral y siempre se ha fijado en la estadounidense Tobin Heath, aunque de Argentina su referente, cómo no, es Banini, a la que está acompañando en el que será su último Mundial...

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias