BALÓN DE ORO (F)

Sant Pere de Ribes homenajea a su Balón de Oro

Aitana Bonmatí conoció el mural que el artista urbano catalán FERT.ONE le dedicó en su pueblo natal. La One Women Club firmó la obra para acabarla

Aitana Bonmatí está viviendo unos días muy intensos desde que el pasado lunes fue nombrada Balón de Oro. El gran galardón individual llegó a sus manos después de una temporada en la que rozó la excelencia tanto con el Barcelona como con la Selección. No había dudas de que Aitana iba a ser la mejor jugadora del mundo en 2023 y por eso su pueblo natal, donde aún vive, Sant Pere de Ribes, ha querido homenajearla con un gran mural creado por el artista urbano catalán FERT.ONE. Tras ser descubierto después de lograr el premio, Aitana fue a conocerlo en persona y allí coincidió con el artista y la alcaldesa Abigail Garrido. La jugadora firmó el mural para completarlo antes de hablar para los medios oficiales del Barcelona.

En el mural, aparece Aitana con el Balón de Oro y una pequeña Aitana a su lado. “La imagen del mural es muy bonita y simbólica, porque representa lo que era antes y en lo que me he convertido ahora. El tiempo ha pasado, yo soy la misma, pero he logrado muchas cosas. Siempre me he considerado una persona ambiciosa y sí que es cierto que cuando era pequeña tenía poca paciencia. Así que quizá le diría que está muy bien tener ambición, ganas de mejorar o de ser la mejor, pero que quizá debería tener algo más de paciencia. Y es que, para quien trabaja y sabe esperar su momento, todo llega. Y especialmente eso, que la constancia y la exigencia han merecido la pena y que todos los momentos difíciles que he pasado me han hecho mejor porque me han hecho ver que queda camino por recorrer y que al final todo puede cambiar”, dijo la jugadora a su yo de pequeña. La brillante centrocampista se quedó impresionada con la obra de arte: “Me ha gustado mucho. No lo había visto en persona hasta ahora y es un mural precioso”.

One Women Club

El mural está lleno de detalles, además de las dos Aitanas. El nombre de la jugadora aparece partido en tres a lo largo de la obra y también usa el sello “Made in La Masia”. Porque la medio es una de las pocas jugadoras que quedan que sólo ha vestido a nivel profesional la camiseta del Barcelona. Llegó con 13 años a la cantera azulgrana y hasta ahora: “Para mí es un orgullo conseguir este trofeo de la mano del Barça. Al final son 12 años que han pasado muy rápido. Ahora mismo no soy consciente de que lleve tanto tiempo en la casa. Recuerdo cuando empecé en categoría cadete, con 13 años, y ahora tengo 25. Para mí es un orgullo formar parte de la Masía y que se me reconozca como una jugadora que ha pasado por las categorías inferiores del Barça y que ha crecido junto con el Club”.

“Es un orgullo llevar este escudo por todo el mundo”, aseguró la futbolista que el domingo ante el Sevilla podrá recibir el aplauso del Johan Cruyff antes del encuentro (16:00 horas). “Sí, me hace mucha ilusión llevarla a casa. He ganado este premio en un contexto de selección y ya tenía ganas de volver para compartirla con los de siempre, tanto aquí en el pueblo, en Sant Pere de Ribes, como con el Barça, que es quien me ha visto crecer”. Otro día especial en la vida de Aitana al que aún le quedan a buen seguro muchos éxitos. La centrocampista sólo tiene 25 años y una larga carrera por delante. De momento toca disfrutar de un momento que no ha podido digerir: “No, todavía no. Y no sé si lo digeriré. No sé cuánto tiempo voy a necesitar porque todo esto es muy grande. No soy consciente”. Su ambición y ganas de seguir creciendo y mejorando son una garantía del futuro aún prometedor que le queda a la jugadora azulgrana. Aunque lo ha ganado todo y ya es la mejor del mundo, Aitana nunca se cansa de mejorar...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias