LEVANTE

Sánchez Vera: “Tengo dos o tres proyectos que están en la última fase”

El técnico del Levante explica los motivos de su no continuidad y afirma que “me cuesta muchísimo tener que pensar qué oferta voy a aceptar para el año que viene cuando en menos de 48 horas juego un Levante-Real Madrid”.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Paso de gigante ganar al Real Madrid: “El discurso es parecido, el plan A del club no pasa por un objetivo Champions. Sí pasaba llegar a estas alturas de temporada con opciones, lo he repetido en otras ocasiones. Otros clubes sí son los que inicialmente tienen el objetivo de entrar en Champions sí o sí. Para nosotras no es un objetivo prioritario estar en los tres primeros puestos, pero sí que es una situación de exigencia colectiva e individual de volver a llegar por segundo año consecutivo con opciones de ocupar uno de esos lugares. Viene un equipazo como es el Real Madrid, que tiene prácticamente asegurado el puesto Champions como segundo. Yo creo que marca las diferencias como el Barcelona. En la primera vuelta hicimos un buen partido y fuimos capaces de sacarlo. Todo lo que sea sacar algo el sábado es un punto extra en una situación tan igualada, con cuatro equipos ahora mismo en tres puntos compitiendo. Queda mucho, con muchos enfrentamientos directos y creo que está costando incluso a los equipos de arriba sacar resultados. Cada día es una nueva oportunidad y el sábado tenemos una muy bonita en casa para intentarlo y ver si somos capaces de sacar algo”.

Reacción tras el derbi: “Bien, el equipo está fuerte. Es verdad que en las últimas semanas hemos recuperado sensaciones que llevábamos un tiempo sin tener, estamos con ánimo. Es verdad que llegamos muy justas de muchísimas situaciones de aquí al final de temporada. Es un punto que hicimos bueno fuera de casa, con un Valencia también muy exigido. Siempre lo digo, creo que el Valencia es un equipo que tiene mucho más que lo que refleja la clasificación durante el año. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y así se reflejó, con un tiempo para cada equipo. Ahora tenemos una oportunidad bonita en casa para hacer que ese punto en Mestalla sea bueno intentando ganar al Real Madrid. Repito, hablamos de uno de los equipos que, junto al Barcelona, marcan la diferencia. Creo que el equipo está bien, trabajando con ilusión, hemos recuperado esas energías que hace unas semanas parecían que no estaban. Vamos a aprovechar el rato que nos queda para mañana y ver si el sábado somos capaces de estar a un buen nivel otra vez.

Despedida: “La relación con el club y jugadores es un contexto interno que se sabe desde hace muchos meses. Hay planes de ruta y situaciones dentro de los clubes que una cosa es que no tengan difusión pública y otra cosa que sean improvisados o se estén dando. La relación es absolutamente normal, cordial y creo que son pasos de los profesionales. Todos tenemos al final una etiqueta y una fecha, sin más. Además, es lo que te digo, se sabe desde hace tiempo y es en lo que el club y la plantilla estamos trabajando. ¿El epílogo perfecto? Nosotras y yo nos vamos a dejar la vida por intentar que en la jornada 30, que es la del 15 de junio, el Levante se esté jugando un puesto Champions. Porque lo merecemos, porque el rendimiento del equipo ha sido espectacular estos últimos años. El club quiere seguir creciendo, quiere seguir avanzando y creo que si ese no fuese nuestro objetivo hablaría mal de mí como profesional. Mi trabajo en el Levante es hasta el 30 de junio y quiero ganar al Barça, al Madrid, al Atleti, al Sevilla y a la Real Sociedad. Quiero ganar todo lo que pille y que en junio estemos celebrando. Ojalá seamos capaces de vivir buenos momentos, más allá de que la progresión del Levante está siendo el correcto y el adecuado, dando los pasos correctos. Si encima en junio volvemos a tener premio y nos podemos ir de cena celebrando un puesto Champions, lo firmo con sangre. Creo que no hay ninguna duda independientemente de donde estemos el año que viene cada uno”.

Alba Redondo y el Real Madrid: “No me molesta. Cada uno puede escribir y puede poner lo que quiera, ni nos molesta ni nos desvía. Es más, hoy hemos entrenado y no he caído en decirle nada a Alba. No es algo que esté en el día a día. Es una parte de nuestra profesión, dentro de tres días juegas contra el Real Madrid y sale la noticia de que se va. Quizá vosotros sabéis más, yo no tengo de palabra de Alba eso y nos une una estrecha relación. ¿Es veraz, no es veraz? Eso no nos desvía. Cada uno juega su partida en esto y ha salido que se va al Real Madrid. Hace dos días también leí que se iba al Barça. Uno acertará seguro. No es algo que me moleste, para nada”.

Escuchar al Levante: “El otro día hablamos sobre eso en rueda de prensa, sobre los procesos y los tiempos. Cuando fue esto y es algo que está hablado. Nos hemos sentado con el club después de la Supercopa, que fue a finales de enero o por ahí. Estamos hablando desde el mes de febrero entre el club y mi decisión. No tiene que ver para nada con una situación económica, sino de procesos, de evolución, tiempo y cosas que había que manejar. Después hablé con Pepe (Danvila) y el presidente (Pablo Sánchez) de la situación de normalidad, del partido y de lo que queda para terminar la temporada. Pero no para hablar de cara al año que viene, que está hablado desde hace dos meses. Estamos trabajando en lo que será el proyecto del Levante el año que viene, me refiero que no había que hablarlo ni hay que hablar nada porque está decidido desde hace meses. Terminamos porque pensamos que tanto el proceso del club como el nuestro que tiene que terminar y por nuestra parte y la del club estamos trabajando en el modelo del año que viene. Desde una situación normal, profesional y cordial. La que no renueva estará buscando equipo y el entrenador que no tiene equipo estará buscando equipo”.

Afición: “En eso sí que seguimos insistiendo. Creo que llevamos dos años ofreciendo un buen nivel e identificándonos con valores importantes que representan a los granotas y a este club. Sí son cosas que me apetece vivir. El sábado es un partido muy bonito, un Levante-Real Madrid. Un partido en Buñol, dan buen tiempo y ahora me comentaba la delegada que está prácticamente todo vendido. Va a estar lleno y va a haber buena entrada. Para competir contra los grandes depende de todos y todas para estar con el equipo. Lo estamos viviendo este final de temporada. El otro día en Mestalla oía cantar más a la gente del Levante que del Valencia y como respuesta se animaba la afición del Valencia. Yo eso lo sentí el otro día en el estadio. El sábado la delegada dice que va a haber un lleno y creo que es algo bonito y son momentos que, como el día del Barça que dije que sería mi último partido en el Ciutat, vivir un Levante-Real Madrid con el campo lleno son las cosas que te quedan al final en el fútbol. Son momentos. Ganar y perder depende de tantas cosas... pero son momentos que se quedan. Nos apetece vivir momentos con nuestra gente y el sábado va a ser uno de ellos. El que todavía no se ha animado, que intente rascar lo último que hay. Si hay que exigir al club que abra los fondos, haremos todo lo que podamos, pero ojalá sea ese partido que merecemos”.

Vuelta atrás: “Si hubiera vuelta atrás es que unos u otros hemos tomado decisiones que no son las correctas. En caliente. Yo creo que todas las decisiones que llevamos dando en el club empiezan a tener un sentido y una coherencia. Habrá cosas que nos gusten más y otras que nos gusten menos, como en cualquier situación, pero empiezan a ser coherentes. Entonces no es un tema de que José tenga que dar marcha atrás o el club. Lo importante es que el fútbol femenino tenga una continuidad, que el proyecto tuviera un sentido. No un año bueno o dos y luego se rompe. Eso es lo que estamos buscando entre todos y todas, tomar las mejores decisiones y el club tiene clarísimo el camino. Y yo tengo clarísimo el mío, dentro del respeto y la profesionalidad que nos tenemos todas las partes”.

Qué opciones baraja: “Soy tan tremendamente romántico de esto que quería zanjar un poco el tema, para dejar tranquilo al club. No tengo nada firmado. Tengo dos o tres proyectos que están en las últimas partes de detallar y buscar cosas, me tiene que convencer y llenar. Pero soy tan extremadamente competitivo y respetuoso que me cuesta muchísimo tener que pensar qué oferta voy a aceptar para el año que viene cuando en menos de 48 horas juego un Levante-Real Madrid. Que no sé si voy a volver a vivirlo. Me encantaría terminar la temporada y cerrar ya un equipo. No hay nada firmado por el momento. Me apetece seguir estando en un club como he estado aquí, que me llene y que me haga ir a trabajar feliz. Que podamos construir un proyecto y que sea un proceso y un proyecto de un club que quiera intentar ganar. Cuando sintamos eso, ese será el sitio. He leído que me voy al Sevilla, a la Real, al Atleti, al Real Madrid, a la Juve... todos los equipos que van a cambiar de entrenador el año que viene. Claro, alguno acertará. Pero os garantizo que no hay nada, seguro que lo sabríais entonces. Nunca he escondido nada, pero actualmente no tengo nada firmado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias