Samu, un fichaje inesperado
El canterano del Granada está entrenándose a las órdenes de Paco López esta pretemporada después de estar con España en la Eurocopa Sub-19. En el debut, marcó
Samuel Omorodion Aghehowa (Melilla, 2004) está tirando la puerta del primer equipo. Igual que hace un año hizo con el filial. El jugador, aún en edad juvenil el pasado curso, acabó siendo el líder del Recreativo Granada que logró el ascenso a Primera RFEF. Paco López no le ha quitado ojo desde que lo conoció. Porque el melillense no es sólo un imponente físico y una impresionante potencia, también tiene una gran calidad con los pies y gol, mucho gol.
Samu se incorporó a la pretemporada del primer equipo esta semana después de disputar con la Selección Sub-19 el europeo de la categoría. Sin vacaciones, pero feliz de tener un mes para demostrarle al entrenador de Silla que puede tener minutos en la máxima categoría y que merece, al menos, una oportunidad. Así lo demostró en el primer amistoso de la pretemporada donde el delantero aún del filial marcó el segundo tanto del amistoso ante el San Fernando para dejar su primera prueba a Paco López y avisar a sus compañeros. Samu es el fichaje inesperado.
Sus casi dos metros (1,93) no impiden que Samu tenga una gran técnica, buen disparo y un gran instinto a la hora de desmarcarse. Espigado, pero fuerte y potente hacen que a sus rivales les sea casi imposible pararle en carrera. Encuentra bien los espacios para desmarcarse y tiene un gran definición. Cualidades para ser un gran delantero de futuro. De hecho, el año pasado, con 17 años, ya debutó con el filial en su primer año en Granada. Este, Juan Antonio Milla le ha convertido en una de las piezas angulares de su equipo que ha logrado el ascenso. Sus números lo dicen todo. Ha jugado 33 partidos y ha marcado 18 goles, cuatro de ellos en la fase de ascenso. Ante el Avilés en el partido definitivo provocó el penalti del 0-1 y marcó un golazo para hacer el 0-2.
Samu nació en Melilla de padres nigerianos, así que cuenta con la doble nacionalidad. Se crió en Sevilla, donde jugó en el Nervión. Allí el Granada lo pescó para su juvenil, donde Milla fue su primer entrenador. Fue en el verano de 2021. Su proyección era tan importante que este mismo año el Granada le renovó hasta 2028. Un contrato de larga duración para que no se escape la gran perla de la cantera. “Mi madre sabe todo lo que hemos sufrido para llegar donde estoy, lo ha dado todo por mi hermana y por mi. Lo hago todo por ella”, explicó Samu tras firmar su renovación. Y un sueño: “Ojalá algún día pueda escuchar el himno del Granada desde el césped y poder disfrutarlo con toda la afición”. Sin duda, tiene proyección para ello...