Salma se reinventa en su centenario
La aragonesa jugó su partido número 100 con el Barcelona en su estreno como lateral izquierda, donde Romeu le ve muchas posibilidades.
El Barcelona tiene un serio problema en el lateral izquierdo. La salida de Lucía Corrales ha dejado coja esa posición y solo Brugts puede jugar ahí. Por eso, Pere Romeu ha tenido que inventarse una solución y la ha encontrado en Salma Paralluelo (Zaragoza, 2003).
La aragonesa, que está teniendo mucha confianza en este inicio liguero, cumplió contra el Logroño cien partidos con el Barcelona. La extremo, además, lo hizo estrenando posición.
Porque ante la falta de efectivos en el lateral izquierdo, Romeu ve a Salma perfecta para ocupar ese puesto: “En nuestro equipo, el lateral tiene un rol muy ofensivo, lo que significa que si Salma juega ahí, su juego no cambia mucho. Lo hemos probado en los entrenamientos, sobre todo para que pueda adaptarse gradualmente a una posible nueva posición en cuanto a defensa”, explicó el técnico.
No es la primera extremo que el Barça convierte en lateral. Lo hizo con Brugts para paliar la ausencia de Rolfö el año pasado. Pero es que la sueca también se tuvo que adaptar al lateral cuando había llegada como extremo. Ahora le toca a Salma.
Centenaria
Salma alcanzó los cien partidos con el Barcelona divididos en 52 de liga, diez de Copa de la Reina, seis de la Supercopa y 27 en Champions. Además ha anotado 62 goles entre todas las competiciones.
Es la cuarta temporada de azulgrana tras llegar a la Ciudad Condal en 2022 procedente del Villarreal como una de las grandes promesas del fútbol español.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí