BÉLGICA 0 - 7 ESPAÑA
Salma es imparable
Hat-trick de la delantera del Barça en la goleada en Bélgica con la que España inició su camino a la Euro. Esther (2), Jenni y Sheila, también goleadoras.
España se deshizo de Bélgica y ya suma su primera victoria rumbo a la Eurocopa de 2025. Lo hizo como un niño que derriba un castillo de arena en la playa. La Roja volvió a cumplir, y parece no tener rival en la actualidad. Salma fue la protagonista con un hat-trick. Jenni, Esther -por partida doble- y Sheila completaron la fiesta de goles de la Selección en Lovaina.
La colonia española en Bélgica no dudó en desplazarse hasta la localidad al este de Bruselas para ver a las campeonas del mundo. Una parte del estadio estaba teñida de banderas rojas y amarillas. Sonaban, además, más que los hinchas locales. Fue una locura cuando se oyeron en el estadio los nombres de Jenni, Alexia, Olga y compañía. Son las mejores jugadoras del planeta, ya mediáticas en todos los rincones del planeta. El paso adelante que dio el equipo español en los últimos meses nunca se irá. Y todo lo que está por llegar promete aún ser mejor, y eso que es difícil.
La seriedad con la que se tomó España el primer choque de la clasificación para la Euro se vio desde que el balón estaba en el círculo central. Jenni echó el esférico a rodar para intentar pillar a las belgas con una jugada ensayada por la banda izquierda de Salma. Bélgica no se achantó y tuvo dos acercamientos rápidos a la portería de Misa. Todo a ritmo de la charanga que acompañaba en las gradas del Den Dreef Stadium de Lovaina.
Eso duró poco. Siete minutos tardó Salma Paralluelo en adelantar a las de Montse Tomé. Fue tras un córner botado por Tere que intentó rematar de primeras Jenni, pero su rebote cayó en los pies de la blaugrana que la coló al fondo de la red. La Roja siguió intentándolo con la misma pasión. Tuvo ocasiones de todos los colores: Mariona, otra vez Salma, Athenea…. Y en una jugada precisamente de la de Solares por la banda derecha fue Jenni la que remató pegado al palo con un toque sutil con la derecha. También fue la de Tigres la que rozó el tercero tras un baile entre Mariona, Salma y la madrileña en el área. Marca de la casa de las campeonas, ya se atreven con todo.
España no dejaba respirar a las belgas, ya ahogadas con el dominio de balón de sus rivales. En el área, el sufrimiento se hacía insostenible. Los errores fueron cada vez mayores. En esas, Alexia, de tacón, se la dejó a Salma, que se fue como un tiro de las defensoras y cayéndose remató con la izquierda ante Lichtfus. 0-3. La capitana Wullaert reunió tras el tanto a sus compañeras en el centro del campo. Estaban deshechas. Rotas. Y quedaban muchos minutos por delante. Pero nada cambió. Salma de nuevo revolucionó el área y logró el cuarto. Hat-trick de la zaragozana de 20 años, que esta vez sólo tuvo que empujar un centro medido de Ona.
Tampoco los cambios descolocaron a La Roja. Esther pisó el césped, recibió un balón de Athenea e hizo el quinto. Sheila el sexto con un gran cabezazo. Y Esther completó el séptimo. Por algo estas chicas son las campeonas del mundo, porque en cada partido muestran un fútbol incomparable. Por algo son reconocidas en el mundo entero. Ya les siguen, son referentes mundiales. Y lo mejor de todo, no se conforman con nada. El martes espera República Checa en Burgos. Qué se preparen
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.