SELECCIÓN ESPAÑOLA

Salma asalta el Balón de Oro

A sus 20 años se confirma como la nueva estrella en ciernes del fútbol mundial. Lleva 32 goles en 35 partidos esta temporada entre club y Selección.

JOHN THYSAFP

Solo tiene 20 años, pero Salma es ya una de las mejores jugadoras de la Selección. Es un fenómeno mundial. La culé, en su segunda temporada en la elite, ya se postula para ser la mejor futbolista del mundo. Lo que a otras les llegó con su carrera ya avanzada, a ella cuando apenas acaba de nacer.

Salma fue un huracán ante Bélgica. La delantera española revolucionó de principio a fin el choque de La Roja en Lovaina. Fue puro espectáculo, puro potencial. Con su físico imperial se deshizo de la defensa belga -planteada de cinco- como sí de un juego de bolos se tratase.

Logró un hat-trick que la coloca como la nueve de España. “No nos va a sorprender a nadie, desde que estaba en categorías inferiores hacia estas cosas. Sabe jugar de espaldas, sabe jugar al espacio, puede salir en todas las posiciones de ataque. Y esa calma que tiene…”, admitió Esther, la veterana killer de España.

No hay debate. El cambio de Salma de la banda a ser la referente en el ataque español es todo un acierto. “Salma ha hecho un gran partido. Es una jugadora que en presión nos da mucho. Además tiene gol, con su club marca goles cada fin de semana y para nosotros nos da mucho en esa posición de punta. Puede jugar por fuera, pero creemos que su posición con nosotros nos da más rendimiento por ahí”, afirmó Montse orgullosa. Es uno de los toques de la seleccionadora, aunque Vilda ya lo probó en algunos momentos del Mundial.

Los números de la joven atacante sólo refrendan su buen estado de forma. Suma 32 goles en 35 partidos esta campaña. De estos, cuatro con España y 28 con su club: Liga (15), Copa (3), Champions (6) y Supercopa (4). Se le caen. Es determinante tanto para Montse como para Giraldez. Lo curioso es que hace sólo tres años comenzó su profesionalización. Desde su llamada a la absoluta y su fichaje por el Barça todo ha ido rodado, pasando por un plan específico para adaptarse a la dinámica del deporte rey y dejar al lado sus costumbres con el atletismo. Nada le cuesta. Todo fluye.

Balón de Oro

El nombre de Salma suena a nivel mundial. Su actuación en la cita mundialista ya llamó la atención (y sus goles claves en los cuartos y y la semifinal). Entró en el podio del Balón de Oro junto a su compañera Aitana Bonmatí. En ese momento parecía una utopía. Ahora ya no. “Me centro en los colectivo, es lo importante. A nivel individual también está guay recibir cosas, te felicita mucha gente”, reconoce. A sus 20 años Salma se postula a ser la tercera mejor jugadora de la historia del fútbol español, tras Alexia y Aitana. Méritos no le faltan. Ganas, tampoco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias