Rubiales sobre las árbitras: “Había que demostrar solidaridad y generosidad”
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, habló para los medios federativos tras confirmarse el acuerdo para desbloquear el inicio de la Liga F.
El presidente de la RFEF también habló del acuerdo que desbloqueará este fin de semana la Liga F. El máximo mandatario federativo se mostró muy contento con el acuerdo final y aportó nuevos datos del fin del parón arbitral. “Es un acuerdo histórico, pionero y que está por encima de las expectativas que tenían las árbitras”, dijo para los medios de la Federación.
Explicó cuánto querían las colegiadas: “Recordemos que pedían 35 mil euros y 17.500 para las asistentes, van a estar por encima de esas cifras, entorno a unos 42 mil euros sumando salario más el fondo mutual”. Y dio a conocer que no sólo el CSD aportará esa cantidad al fondo mutual: “Se ha llegado gracias a una aportación de forma simétrica, en partes iguales, del CSD y la RFEF”. Y, ¿qué pasará una vez el CSD y la RFEF dejen de aportar ese dinero?, Rubiales lo explicó: “El acuerdo no dura tres años, dura seis, el cuarto, quinto y sexto los clubes tendrán que asumir esos salarios de las árbitras y por supuesto la formación, viajes, etc como pasa en todos los países del mundo”.
“Había que sumar, dar un empujoncito y demostrar solidaridad y generosidad y sobre todo evitar al discriminación y con este acuerdo entre la RFEF y el CSD conseguimos dar un paso histórico para que no haya discriminación, para que tengan un sueldo muy digno por encima del punto de partida que tenían las árbitras y feliz porque además lo han aprobado por unanimidad”, terminó explicando.
Yolanda Parga: “Ellos no han movido su postura”
La responsable del arbitraje femenino español, Yolanda Parga, también dio su opinión sobre el acuerdo alcanzado ayer para acabar con el parón de las árbitras y que estas tengan un sueldo y un contrato laboral: “Estoy muy muy contenta. Las chicas están encantadas, es un acuerdo maravilloso, lo que se merecían. Muy felices la verdad”. “Es la primera vez, es algo que quedará en nuestra historia y es una satisfacción tan grande ver la cara de las chicas hace un ratito que no se puede decir con palabras”, recalcó.
Parga no dudó en resaltar la importancia de la RFEF y el CSD en este acuerdo mientras habló de inmovilismo por parte de la LPFF: “Sabemos que ellos no se han movido, han pesto una cantidad, luego ha venido una propuesta del CSD un poco superior, pero ellos no han movido su postura. Este acuerdo llega por el esfuerzo de la Federación y del Consejo superior de deportes”.