Rocío e Ivana echan el cerrojo
Ambas centrales repitieron como titulares y el Real Madrid al fin encadenó dos porterías a cero por primera vez en esta temporada 2023-24. María Valle debutó con el filial.
Le ha costado seis meses y 31 partidos entre todas las competiciones, pero el Real Madrid al fin encadenó dos porterías a cero en la presente temporada 2023-24. Lo consiguió el sábado después de ganar por 1-0 al Eibar, idéntico resultado, pero en campo ajeno, que logró el fin de semana anterior frente al Sevilla. En ambos encuentros hubo un factor común en defensa: jugaron Rocío Gálvez e Ivana Andrés como pareja de centrales. Fue su tercer choque consecutivo juntas, provocando que el equipo blanco echara el cerrojo antes de su reto más complicado: plantar cara al Barcelona en el Di Stéfano el próximo domingo.
Y es que la recuperación de Rocío, que se rompió parcialmente el menisco de la rodilla derecha en diciembre, está siendo fundamental para Alberto Toril que tiene en la cordobesa una central rápida al cruce, contundente en el juego aéreo y con salida de balón.
Aunque en su regreso al equipo fue alternando titularidades con suplencias, Rocío viene contando de inicio en los últimos tres partidos, los mismos en los que ha formado pareja en el centro de la defensa con Ivana Andrés. Jugaron juntas ante el Costa Adeje Tenerife (2-1), Sevilla (0-1) y Eibar (1-0), ayudando a conseguir al fin dos porterías a cero seguidas en la presente temporada. Lo agradece también Misa, con menos trabajo de lo habitual en estos dos últimos choques.
Tanto la andaluza como la valenciana terminan contrato esta temporada, al igual que una Kathellen Sosa que ha sido la sacrificada en estas últimas tres jornadas de Liga F y cuya renovación estaba encaminada. Con Lakrar y alguna central más de nuevo en el radar para apuntalar la línea defensiva, se antoja complicado que las tres centrales continúen en el proyecto blanco... Las próximas semanas empezarían a traer anuncios oficiales.
María Valle crecerá con el filial
Mientras el primer equipo ha conseguido al fin encadenar dos porterías a cero con Rocío e Ivana de centrales, la joven defensa María Valle (Los Palacios y Villafranca, 2004), incorporada en el mercado de invierno, debutó el domingo con el filial del equipo blanco en el 3-0 al Zaragoza CFF en un partido correspondiente a la jornada 24 del grupo norte de 2ª RFEF en el que Marisa anotó los tres tantos.
Colocada como central izquierda por David Fernández, Valle completó los 90 minutos, cumpliendo así con la idea de fichaje de futuro y no de urgencias realizado en enero. Y es que una lesión en la rótula tuvo 337 días fuera de la competición a la joven defensa, que seguirá su puesta a punto y su crecimiento como futbolista del Real Madrid B.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.