FÚTBOL FEMENINO

Reforzar la medular es una prioridad para el Barcelona

La lesión de Alexia obliga al Barcelona a replantearse el mercado y lanzarse al última hora a por un refuerzo para el centro del campo ahora huérfano

Lukas SchulzeGetty

La baja de Alexia ha trastocado por completo los planes del Barcelona. El conjunto azulgrana tenía trazado un plan para esta temporada con los fichajes trabajados desde hace meses. Se ha llevado experiencia y los grandes talentos jóvenes de Primera División. Reforzó las demarcaciones que tuvo más cojas el pasado curso para completar una plantilla compensada. Pero lo de Alexia lo ha cambiado todo.

El Barcelona ha acelerado tras el torneo de Francia. No vencer a Bayern ni PSG ha hecho saltar las alarmas. Cierto que también faltaba Aitana, pero es algo que puede ocurrir y la dirección deportiva se ha lanzado a por una centrocampista que complete el equipo. Los nombres ya han empezado a salir. La primera, la de Keira Walsh, según adelantó Sport. La inglesa del City cuenta con la ventaja de que no jugará Champions, pero el club inglés no quiere poner fácil su salida. Es más pivote, lo que obligaría a cambiar de posición a Patri Guijarro. También baraja la posibilidad de traer a Jill Roord, del Wolfsburgo, o a la desesperada a Erin Cuthbert. La del Chelsea es más ofensiva, pero con menos físico. La cuenta atrás ha empezado.

Lo más visto

Más noticias