ESPAÑA 2-SUECIA 1 | RUBIALES

Luis Rubiales “Que se ponga en tela de juicio a Vilda...”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, mandó un mensaje tras el pase de España a la final del Mundial y cargó contra “las personas que han querido destruir”.

Wellington

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se mostró exultante y emocionado, en el flash interview de La1, tras la clasificación de España para la final del Mundial femenino. “Sé que hay mucha gente muy feliz. Han sido muchos años de trabajo. Cuando llegamos hace cinco años no había cuerpo técnico. Me acuerdo de los clubes más modestos. Somos capaces de ganar el Mundial. Es mucho trabajo, de mucha gente y nosotros hemos estado pendientes de todos lo que aman el país y lo quieren en lo más alto. En la final no os vamos a defraudar”, aseguró el mandatario visiblemente emocionado, que quiso mandar un saludo a su familia y sus hijas.

Pero en el mensaje de Rubiales también analizó el camino hasta esta final y quiso destacar al seleccionador, Jorge Vilda: “Lo que hemos aguantado ha sido mucho. Que se ponga en tela de juicio a Jorge Vilda, que es un hombre trabajador, un técnico top mundial, que ha renunciado a otras selecciones que le ofrecían más dinero y se quedó en España. Nosotros nos hemos quedado con las que han querido estar siempre, pero también con las que han valorado el gran trabajo que se ha hecho para crecer, y hemos olvidado a las personas con resentimiento. Ha seguido trabajando con su gente y no ha hecho caso a los que querían destruir”.

Y destacó el mérito de este equipo, que ha conseguido un hito histórico en el fútbol español: “Estas mujeres tienen lo que se merecen. Tenemos el mejor equipo, no van a defraudar y si el fútbol hace justicia vamos a ser campeones”.

Rubiales atendió a AS

Premio: “Esta España tiene todo. Son las 23 mejores futbolistas que he conocido. Las 23 mujeres españolas y 23 hermanas. Con un cuerpo técnico que se ha repuesto a una situación muy difícil. Que trabaja con humildad, con valentía. Sin entrar al trapo de ese 0,0001% de quienes han querido hacernos daño. Lo hemos dejado al lado y nos hemos centrado en los 47 millones de españoles que disfrutan con España. Que son patriotas. Sólo les faltaba tener las herramientas. Creo que esto la RFEF lo vio, hemos hecho una apuesta decidida. Cuando lo das todo, ellas te lo devuelven”.

Empate: “Te voy a decir tal cuál lo que ha pasado. Nos han empatado, Rafa del Amo me ha dicho “no puede ser” y yo le he respondido, “no te preocupes, vamos a ganar”. Lo que no sabía es que íbamos a marcar tan pronto”.

Año duro: “Es la leche como está el vestuario. En la comida han puesto el altavoz a tope, cantando. En el autobús venían cantando y golpeando. Las normas de convivencia te exigen un poco más de disciplina. Están felices, están contentas. Han creado una familia, han creado un vínculo emocional entre las 60 personas. Y luego compitiendo con esa garra… son las mejores con balón pero sin balón también. Está Tere con un chichón, madre mía. Cómo han peleado, cómo han luchado, que un equipo como este te haga solo dos ocasiones”.

Voz cantante: “Hay una mesa muy cachonda, la de Rocío, Claudia, Irene Guerrero, siempre me estoy metiendo con ella. Hay otras más sentimentales como Jenni. O más de seriedad, como Alexia o Irene Paredes. Todas están siendo fundamentales. Fíjate Cata, una niña y qué sangre fría, cómo saca el balón jugado. Olga qué golazo, Ona pedazo de lateral. Oihane cuando ha jugado. Las centrales. Tere qué Mundial. Lo de Salma… es un monstruo. Cuando llegue a su máximo nivel, no sé quién la va a parar.

Dietas: “En España ya había una buena prima firmada, pero aún así hemos hablado con FIFA. Hemos hecho un esfuerzo para que el staff mejore, los técnicos que estén al mismo nivel de las jugadoras. Hemos hecho muchos esfuerzos. Hemos aprendido a ser generosos”.

Celebración: “Hoy vamos a abrir las puertas del hotel de par en par a los familiares. Van a entrar en la concentración, esto no se ha hecho nunca. Un grupo que se ha construido sobre muchas críticas y mucho resentimiento, que se ha formado en un tiempo record… el mayor ejemplo es ver lo que han conseguido. Con esfuerzo y con casta, y con templanza”.

Lágrimas: “Sí, he llorado. Me considero muy fuerte, pero también sensible. No siempre lloro, salvo que sea algo muy profunda. He llorado en este Mundial varias veces. Aquí, con todas las adversidades que hemos tenido, me he emocionado mucho”.

Lo más visto

Más noticias